Es un hecho que las mascotas viven menos que sus dueños y que perderlos genera gran tristeza en las familias, ya que son parte de la vida diaria de las personas.

Una veterinaria respondió a una persona en redes sociales qué pasa con las mascotas cuando son llevadas a una clínica para que sus vidas terminen de una forma menos dolorosa y la respuesta fue muy triste, ya que aseguró que lo último que hacen es buscar incesantemente con su mirada una cara conocida, la cara de su amo y de la o las personas que lo acompañaron durante toda su vida.

Por eso, hizo un llamado a tener el valor de estar ahí en ese momento, ya que muchas veces las personas eligen no estar para evitar ver los últimos suspiros de sus animales de compañía.

Por su parte, una clínica veterinaria de Sudáfrica también se refirió al tema a través de un fuerte mensaje en Facebook, donde explican con duras palabras que "no dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Tienes que saber que ellos te buscan cuando los dejas", indica el mensaje en su parte más desgarradora.

En él además agregan los veterinarios de dicha clínica que "ellos buscan la cara de la persona que aman, no entienden por qué los dejas cuando estaban enfermos, asustados, viejos o muriendo y necesitan tu consuelo. No seas cobarde (...) Imagina cómo se sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable".

Publicidad