El ministro del Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió a la investigación de T13 que evidenció las falencias que existen en los informes que determinan el ingreso de menores a distintos centros colaborativos del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En conversación con Tele13 Radio afirmó no estar sorprendido por las falencias que determinan el ingreso de niños a centros del Sename, afirmando que "el sistema tiene muchos elementos que funcionan de esa manera". 

"Esto funciona mal, los recursos y controles no son suficientes. Estamos obteniendo algo que no es lo que necesitan los niños", enfatizó.

Moreno recordó que "hicimos un análisis completo del Sename en la Comisión de Infancia, y en resumen, el sistema tiene problemas realmente enormes, no cumple sus funciones".

Revisa el reportaje de T13

Plan Araucanía

Durante la conversación con Conexión Tele13, Moreno se encontraba en el sur del país impulsando el plan Araucanía, uno de los objetivos de este Gobierno y que será anunciado en agosto. 

Respecto de la paz en la región afirmó que "a lo largo del tiempo han habido cambios en las políticas y formas de actuar que han desnaturalizado el proceso".

En este sentido, destacó la decisión de no seguir comprando tierras que han sido tomadas. 

"No tenemos tomas porque la gente sabe que campo tomado es campo que no se compra y esa política la vamos a seguir adelante", remarcó. 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio.

Publicidad