Antes de que se conociera el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco en torno a los 11 imputados por el caso Luchsinger-Mackay, comenzaron a circular informaciones de una eventual imparcialidad del juez, José Ignacio Rau, uno de los tres jueces que el miércoles absolvieron a los acusados. Las suposiciones estaban fundamentadas en una serie de publicaciones de redes sociales donde el juez hablaba de un supuesto "montaje" del caso. 

Sin embargo, el vocero de la fiscalía del caso Luchsinger-Mackay, Rodrigo Garrido, señaló en Tele13 Radio que esas "no son expresiones de la fiscalía".

"No tenemos antecedentes como para afirmar que el tribunal no fue imparcial", señaló Garrido.

Escucha la entrevista completa a Rodrigo Garrido en Tele13 Radio

"Nosotros conocimos con la antelación correspondiente la integración del tribunal y si hubiésemos estimado que existía alguna circunstancia para estimar que algunos de los jueces no estaba en las condiciones de imparcialidad que exige la ley, lo hubiéramos hecho valer a través de los medios que corresponde", agregó.

"En la resolución que se conocerá el 14 de noviembre el juez tiene que explicar  el razonamiento que lo lleva a una decisión absolutoria. No tenemos antecedentes para sostener que existía un prejuzgamiento de parte de alguno de los magistrados respecto de estos hechos", agregó.

Publicidad