De acuerdo al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, este martes comenzaría a aprobarse el proyecto de capitalización de TVN, con una inyección de recursos por cerca de US$ 47 millones.

El plan de salvataje de la señal pública ha generado controversia de cara a su votación en el Senado e incluso candidatos presidenciales como Alejandro Guillier y Carolina Goic llegaron a poner en duda su voto. Esto, obligó al Ejecutivo a aplazar la votación que inicialmente debía ser hace dos semanas. 

¿Están los votos? se le consultó a De la Fuente hoy en Mesa Central de Tele13 Radio. "Esperamos que hoy a partir de las 12 podamos votar y aprobemos la capitalización de TVN y particularmente la señal 2 (cultural). Con votación propia (oficialismo) tenemos los votos", aseguró.

"No ha sido fácil obtener los votos porque también en nuestros parlamentarios son parte deuna crítica general al modelo de desarrollo de TVN, de por qué este canal que es público tiene que estar sometido a las mismas reglas de la TV privada", añadió.

Asimismo, reconoció que a algunos parlamentarios "tuvimos que convencerlos de que es bueno seguir perseverando en un canal que tiene tantas décadas de servicio".

Publicidad