La Asociación de Empresas Eléctricas se ha preparado para la temporada de incendios forestales con el objetivo de evitar que la propagación del fuego tenga efectos tan negativos como los que hubo a principios de año.

En conversación con el programa "Mesa Central", de Tele13 Radio, Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la gremial, manifestó que durante estos meses se han reunido con los ministerios de Interior y Energía para coordinar esfuerzos y medidas.

Aunque, de acuerdo a Castillo, total de los incendios solo el 1,6 por ciento tiene origen en la línea eléctrica, las empresas del sector han sostenido una serie de mesas de trabajo con las autoridades.

Entre las medidas que se tomaron fue aumentar el presupuesto y la cantidad de tala y poda de árboles cercanos a la línea eléctrica.

“Ha subido entre tres y cuatro veces”, dijo Castillo

“Se han despejado las zonas cercanas de las líneas, de evitar que haya contacto entre ellas y la vegetación. Los objetivos son que el incendio no afecte la electricidad y que, de producirse, podamos entrar a restablecerlo”, agregó

El director ejecutivo explicó que esta labor colaborativa partió tomando en cuenta “los cambios que estamos viviendo como planeta. Vemos lo que ocurriendo pasando en California, España y Portugal, con la enorme cantidad de vidas humanas que se han perdido, y nos damos cuenta lo difícil que predecir cómo se comporta el clima”.

Publicidad