Este martes la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, participó en el ciclo de entrevistas presidenciales de Tele13 Radio en la antesala de las presidenciales del 19 de noviembre.

En la carrera presidencial Sánchez aparece como la candidata que se posicionaría en el tercer puesto de las preferencias y en la única con posibilidades de pasar a una eventual segunda vuelta con Sebastián Piñera desbancando a Alejandro Guillier. Sin embargo, ha registrado una caída en su adhesión: si en la encuesta CEP de agosto marcaba un 16,9% de voto probable, en octubre marcó un 8,5%.

En el escenario de no pasar a segunda vuelta, Sánchez señaló que no tiene la ansiedad de anticiparse al 19 de noviembre, pero reconoció que dentro del Frente Amplio "hay una discusión al respecto". 

"Después (de las elecciones) lo que me propongo es que voy a liderar la decisión que se tome en todos los escenarios", precisó. 

También señaló que independiente del resultado de las elecciones, espera que el Frente Amplio no se quiebre y que se pueda tomar una decisión que sea discutida de forma interna. 

Candidatura de Guillier

Sánchez además dijo que no le gusta la candidatura de la Nueva Mayoría, liderada por Guillier, ya que "la falta de definiciones es una decepción grande para toda la gente que votó por Michelle Bachelet". 

"Está tan descompuesta la Nueva Mayoría que terminó con dos decisiones", dijo. 

De hecho, al inicio de la entrevista Sánchez expresó que desconocía qué proponía la Nueva Mayoría con Guillier. 

"Yo no sé muy bien qué propone la NM con Alejandro Guillier. Y lo que proponemos desde el FA es un país que gira hacia algo distinto. No tan distinto, pero sí en algunas áreas. Es sacar el negocio de algunos puntos de nuestras vidas donde no puede estar el negocio", señaló. 

 

 

 

Publicidad