Crédito: Agencia Uno
15 preguntas que nos hacemos en medio de la gran crisis del fútbol chileno

15 preguntas que nos hacemos en medio de la gran crisis del fútbol chileno

¿Por qué a los jugadores de Colo Colo lo único que les interesaba después de los desmanes en el Estadio de Valparaíso era que les entregaran la Copa en la cancha, sin importar el contexto?

¿Por qué cuando la violencia se desborda los únicos que no salen a dar la cara son los dirigentes de la ANFP, sea quien sea que esté a cargo?

¿Por qué, si en el directorio de la Universidad de Chile se han esmerado en calificar a Martín Lasarte como un “gran caballero”, se han afanado para humillarlo cada vez que han podido al final del torneo?

¿Por qué en el INAF, el centro formativo de entrenadores y árbitros del fútbol chileno, sólo compran los boletines de Libertad y Desarrollo, ligado a la UDI, y no los de los otros partidos políticos?

"¿Por qué a los empresarios en Chile (y sobre todo a los ligados al fútbol) les cuesta tanto entender lo que significa “conflicto de interés”?"

¿Por qué a nadie pareció extrañarle que en el “robo” de Chile Films –que habría sido hace un mes pero denunciado hace solo unos pocos días- se llevaran sólo los computadores de Cristián Varela, su secretaria y uno de los gerentes?

¿Por qué a nadie de la ANFP se le ocurrió que sería sensato resguardar la oficina del ex presidente porque allí podría haber material que lo inculpara de los delitos que se le acusan y, por el contrario, se permitió que se sustrajeran computadores y archivadores sin control alguno, bordeando la complicidad en los ilícitos cometidos?

¿Por qué a los empresarios en Chile (y sobre todo a los ligados al fútbol) les cuesta tanto entender lo que significa “conflicto de interés”?

¿Por qué alguien de Carabineros o del Gobierno no explica, lenta y detalladamente, cuál es la razón por la que los ciudadanos normales debemos mostrar el carnet de identidad cada vez que entramos al estadio?

¿Por qué, sea cual sea el proceso de venta, y sobre todo cuando es por tiqueteras, los que compran las entradas son siempre los mismos?

"¿Por qué no hemos podido darnos el placer de ver a Sergio Jadue detenido, esposado y en la cárcel como al resto de los presidentes de la Conmebol, y en lugar de eso lo vemos paseando con shorts y chalas por la Avenida Collins en Miami?"

¿Por qué le pasa siempre lo mismo a la Universidad Católica?

¿Por qué en Chile los estadios nuevos  no tienen rejas ni fosos, si está más que demostrado que las medidas de seguridad con Carabineros y guardias son totalmente ineficientes?

¿Por qué Sergio Jadue no aclara quien paga la cuenta del celular desde donde manda mensajes, fotos y amenazas a Chile?

¿Por qué el CDF no hace un programa deportivo-policial con las imágenes que capta cada fin de semana en los estadios para que la gente –vía twitter o Facebook- identifique a los violentistas de los estadios?

¿Por qué no hemos podido darnos el placer de ver a Sergio Jadue detenido, esposado y en la cárcel como al resto de los presidentes de la Conmebol, y en lugar de eso lo vemos paseando con shorts y chalas por la Avenida Collins en Miami?

¿Por qué Aníbal Mosa, tan hablador en los períodos anteriores, ahora que es presidente se escuda en el silencio cada vez que se requiere una voz directiva en los problemas de Colo Colo?

  • Si usted tiene más preguntas (que no afecten la intimidad ni la honra del columnista) puede hacerlas en público aprovechando las múltiples opciones que ofrecen las plataformas multimediales en la actualidad.

Lo más visto en T13