Crédito: Agencia Uno
Alexis se va a ir

Alexis se va a ir

Acaban de confirmar desde el Arsenal que Alexis Sánchez está lesionado. Tiene un problema abdominal. Tendría. Eso después de su resfrió que retrasó el inicio de la pretemporada. Y del gélido festejo de la primera copa de la temporada ante el Chelsea. Digámoslo de una vez por todas, el tocopillano, Wenger, los dueños del club y todos sabemos que esta temporada Alexis no estará con los "Gunners".

"Digámoslo de una vez por todas, el tocopillano, Wenger, los dueños del club y todos sabemos que esta temporada Alexis no estará con los "Gunners""

Primero por una cuestión económica. Si Arsenal no lo cede ahora, dejará pasar la opción de recaudar, a lo menos, 60 millones de euros. Ningún propietario de club dejaría pasar esa opción, por mucho que quiera a un jugador. Lo que ha hecho el Arsenal es estirar la cuerda lo más posible esperando que alguna oferta supera a la del City. Chis Kepwick, el propietario del cuadro londinense, la opción es no potenciar a un rival, pero si el jeque del PSG no pone el botín sobre la mesa pronto, no trepidará en aceptar el dinero del jeque de Manchester, porque entiende – como lo entendemos todos – que dinero es dinero. Si la operación no se concreta será tirar muchos millones por el retrete, a cambio de nada.

Porque deportivamente lo de Alexis con el Arsenal tampoco es imperativo. Acaba de contratar al francés Lacazette, quien no es una apuesta a futuro. Y por el que desembolsó... 60 millones de euros. No caben ambos (más Giroud, Walcott y Welbeck, por supuesto) en un equipo sin que se generen problemas serios. Al técnico le gusta Alexis por el centro y no por las bandas, lo que complica aún más el dibujo.

"Un jugador sin motivación no tiene demasiado destino en la gran élite del fútbol mundial"

Finalmente, y por más esfuerzos comunicacionales que se hagan desde Londres, las señales que ha enviado el chileno son más que evidentes. Y el ejemplo de Neymar está demasiado fresco. Un jugador sin motivación (saquen a Octavio Rivero de la ecuación, por favor) no tiene demasiado destino en la gran élite del fútbol mundial.

Habrá que esperar para que se despeje financieramente la operación, pero ya es un hecho después de la "lesión abdominal": Alexis no seguirá en Londres.


Lo más visto en T13