Crédito: Reuters
Claudio Pizarro Perú

La maldición del goleador peruano

Claudio Pizarro, el delantero de los peruanos, tiene una maldición vistiendo la camiseta de su país. Ídolo en Alemania, donde llegó fichado por el Werden Bremen en 1999, se ha convertido en el máximo anotador extranjero en la historia de la Bundesliga, con 176 goles. Tuvo un frustrado paso por el Chelsea en el primer período de Mourinho, donde debió luchar por la titularidad ante Drogba, Shevchenko, Salomon Kalou y Nicolas Anelka. Hasta la temporada pasada aún era considerado como alternativa por Pep Guardiola en el Bayern Munich, donde acumuló todos los títulos posibles en Europa. Cuando disputa su cuarta Copa América (no estuvo en Argentina 2011), arrastra su condena con la bicolor luego que en las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica fuera marginado por indisciplina por el técnico José Chemo del Solar.

Siendo capitán de la selección, protagonizó un sonado escándalo, lo que marcó a los que muchos consideraban la mejor generación peruana de la historia, junto a Jefferson Farfán. Pese al talento del cuadrado ofensivo que completan Guerrero y Vargas, el representativo del Rímac ha fracasado en todos sus intentos de clasificar a un Mundial desde 1982, con los últimos retazos de la gran generación de Cubillas, Chumpitaz, Sotil y Muñante.

Claudio Pizarro
Claudio Pizarro, delantero de la selección de fútbol de Perú Reuters

 Desde entonces Pizarro lucha por ganarse el cariño de la afición, porque pese a jugar 75 partidos por su país apenas ha anotado 17 goles, mientras ve cómo su compañero Paolo Guerrero acumula elogios por su capacidad ante las redes rivales.

¿En qué se parece, además de lo que parece obvio, a Arturo Vidal? En que es un fanático de la hípica. Es dueño de uno de los stud más importantes del Perú, ganando todos los clásicos locales. Además tiene purasangres en Alemania con los cuales ha competido en las más importantes carreras, sobre todo en Inglaterra. Frente a Chile tendrá, otra vez, la oportunidad de reivindicarse, cuando todo el mundo espera el minuto en que anuncie su adiós.


Lo más visto en T13