Crédito: Agencia Uno
La selfie de Vidal

La selfie de Vidal

La cosa ya está hecha y con la foto que se tomaron los muchachos burkineses con Arturo Vidal deberíamos darnos por pagados. Tendría algún sentido pedir compensación si ese dinero fuera a resarcir a la gente que pagó su entrada para ver ese débil espectáculo, pero como eso no pasará, atesoremos lo que sucedió en la despedida de la selección como lo que fue: un enorme homenaje a uno de los jugadores que le cambió la historia al fútbol de nuestro país.

Acá en Moscú la Copa Confederaciones tendrá repercusión, sin dudas, pero por ahora ha quedado enterrada por la final de la Champions y los atentados en Londres. La gran figura que se espera en este certamen es Cristiano Ronaldo, elogiado unánimemente por los medios como la estrella de la temporada que termina, y que logrando nuevamente eclipsar a Lionel Messi.

Tras él, Vidal y Sánchez son los íconos de Chile en la promoción del certamen. Su imagen está en los estadios y en la publicidad callejera, y son los pilares donde la Roja comienza a edificar su poderío. Para Alexis, confundido por un presente que requiere de decisiones que no necesariamente serán propias, la instabilidad que supone el mayor contrato de su vida y la eventual salida de su zona de confort en Londres explican el errático y casi inexplicable comportamiento de los últimos días, que dejó perplejo hasta el cuerpo técnico.

Este grupo, el más vencedor que haya tenido el país en la historia, acepta todo tipo de atenuantes, desde las licencias aprobadas para los que más jugaron hasta los errores cometidos en los contratos para un partido clave ante el “biotipo africano”, como lo definió Arturo Salah. La demora en definir al gerente de selecciones (que requería aprobación del plantel) y la negociación de los premios encima del torneo son otros detalles que -en cualquier otro instante de nuestra historia- pudieron hacernos temblar. ¿Hasta cuándo podremos seguir girando a cuenta de la calidad de este grupo excepcional dejando pasar por alto estas señales que nos advierten que aún seguimos lejos del primer mundo?

En lo futbolístico las lesiones de Castillo y Mora nos han impedido -otra vez- saber si Pizzi estaba dispuesto a modificar el esquema para una realidad que se le ha dado esporádicamente: jugar con un especialista en el área, por lo que deberá seguir apostando a las diagonales de Vargas, Alexis y aquel que finalmente los acompañe en la ofensiva, siempre desde las bandas

Los rusos lamentaban ayer la pérdida de Artyom Dzyuba, quien junto a Dzagoev, Mário Fernandes y Lunyov se perderán el amistoso y también la Copa en el conjunto del entrenador Stanislav Cherchesov, que tendrá mucha presión encima y dos rivales temibles, por Portugal y México. Pero, en las últimas horas al menos, lo que más ha llamado la atnción son las medidas de seguridad impuestas en el Crowne Plaza, el hotel de la selección, que a dos días de su llegada ya impone severas normas de ingreso y revisión.


Lo más visto en T13