Crédito: Agencia Uno.
Mejor que la marihuana

Mejor que la marihuana

El festejo de Mario Salas fue el de un hombre feliz. Le ganó el clásico a Colo Colo, lo superó en todos los aspectos, lo consiguió en el último segundo del partido y con lo que habitualmente les falta a los cruzados: garra, corazón y coraje.

Tiene motivos de sobra para ser feliz la gente de la UC, porque quedó a dos puntos del líder, porque (pese a ser segundos) están en la pelea por el título y porque ratificaron, en San Carlos de Apoquindo, y de manera empírica, lo que la encuesta Adimark había adelantado el jueves pasado.

El sondeo fue rotundo. El 74 por ciento de los hinchas cruzados se declaran felices (contra el 68 por ciento de azules y albos), pese a que este año no había muchos motivos para serlo. Y porque la historia reciente se ha ensañado con el equipo de la franja. Tuvieron que soportar a Falcioni, por ejemplo, y eliminaciones dolorosas en el plano local e internacional.

El hincha cruzado no teme reconocer en la encuesta que está excedido de peso (46 por ciento), razón más que suficiente para justificar su felicidad. Y, para sorpresa de todo el mundo, el fanático de la UC es el que más marihuana dice consumir de todos los equipos del fútbol chileno, con un 40 por ciento. Dato que amerita un pronunciamiento oficial de la directiva de la cruz, porque desterrarían para siempre muchos de los prejuicios que afectan a la institución. Capaz que el caballero cruzado, ese que anda siempre disfrazado en la galería, lo haga para ocultar que durante los pleitos se fuma sus buenos porros.

En el festejo de Roberto Gutiérrez hubo, por ende, un fin de fiesta notable para una semana clave. Mario Salas se ha encargado de predicar que “el fin no justifica los medios” y en duelo clave dejó en claro que su equipo era capaz de jugar mejor que Colo Colo, que tuvo  inteligencia y ganas, que corrió más y que, pese a la increíble falta de pericia de sus delanteros en el segundo tiempo, también es capaz de ganar en la agonía y con drama.

Y eso, se los juro, para el hincha más fanático, es mejor que un buen güiro.


Lo más visto en T13