Crédito: Agencia Uno
¿Qué traje usarán Vidal y Pizzi en la gala de la FIFA?

¿Qué traje usarán Vidal y Pizzi en la gala de la FIFA?

Hay una cosa clara. En la gala de la FIFA - esa donde entregan el Balón de Oro, esa donde el año pasado Sampaoli fue el único de los tres técnicos nominados que asistió, esa donde Messi suele ponerse trajes feos- las cosas deberían estar más o menos claras.

Como en Europa la temporada acaba de terminar (lo sabemos bien porque nosotros imitamos sus calendarios) los nominados a mejor entrenador del año deberían ser el portugués Fernando Santos y el francés Zinedine Zidane, campeones de la Eurocopa y de la Champions respectivamente. Eso para los criterios imperantes, porque a Zizou deberían pelearle el cupo Diego Simeone y Unai Emery, teniendo en cuenta que el del Real Madrid, además, agarró a su equipo a mitad de temporada. Lo que es un mérito, pero también un atenuante.

La terna debería completarla, qué duda cabe, Juan Antonio Pizzi, el ganador de la Copa América Centenario. Y así como están las cosas, en condición de ganarla. Pero esa es sólo mi opinión, claro.

Lo que no admite discusión es que Cristiano Ronaldo va a ganar el Balón de Oro. Por barraca. El portugués ganó la Champions y la Euro, lo que para los parámetros del juego es como tener full de ases. Y además este año no debería tener que aguantar a Lionel Messi, que pese a seguir siendo un gran jugador, tuvo una temporada discreta para sus parámetros, opacada por dolorosas derrotas y por la evasión tributaria. Su presencia en la gala sólo se justificaría por las presiones comerciales o por reconocimiento a su trayectoria.

¿Quiénes deberían acompañar en el podio a Cristiano? Otra vez en mi criterio, Arturo Vidal, imponente en la Copa Centenario y pieza clave del Bayern  bicampeón alemán. Griezman fue segundo tres veces: en la Champions, en la Euro y en España; Pogba, Zlatan y Vardi fueron campeones en sus Ligas, pero no hicieron gran cosa en su selección; Luis Suárez se va a llevar el Botín de Oro, pero a los de la Fifa no les gusta su carácter de mierda como para postularlo al mejor de la temporada.

El debate es interesante pero estéril, les reitero, porque la estatuilla ya lleva el nombre de Cristiano tallado. Arturo Vidal ya debe ir probándose el traje


Lo más visto en T13