Crédito: Agencia Uno
Siete cosas que no sabías del Paraguay-Chile

Siete cosas que no sabías del Paraguay-Chile

- Néstor Pitana, el argentino que dirigirá el partido, actuó en la película ¨La Furia¨, protagonizada por Diego Torres, en 1997, donde interpretaba a un carcelero. Fue también guardia de una discoteque.

- Alexis Sánchez siempre le gana a Paraguay. Ha jugado con la albirroja en cuatro oportunidades y ha marcado un gol. Si le muestran amarilla hoy quedará al margen del partido con Bolivia.

- Uno de los mejores delanteros paraguayos es Iturbe, nacido en Argentina pero de padres guaraníes. Está peleado con el plantel, el técnico y la hinchada porque cuando juvenil dijo que jugar por al albiceleste ¨le daría más prestigio¨. El ex seleccionador, el argentino Ramón Ángel Díaz lo convocó. Pero ahora salió de la lista.

- El primer partido entre ambas selecciones por clasificatorias fue arbitrado por un austríaco. Fue el 14 de febrero de 1954, en Asunción, donde los locales ganaron 4 a 0. Su nombre era Carl Erich Steiner y también dirigió en el Mundial de 1962.

- Arturo Vidal es un modelo para mucha gente. Ídolo de niños, tiene un seguidor incondicional en la selección paraguaya. Se trata de Víctor Ayala, titular esta noche, quien imita al chileno no sólo en su estilo de juego, sino también en los cortes de pelo.

- El defensor Gustavo Gómez es el hermano menor (por parte de madre), de David Portillo, quien defendió a Antofagasta entre el 2008 y el 2014. Actualmente milita en Deportes Copiapó, de la Primera B.

- Este año ha establecido un récord para Chile por la cantidad de partidos ganados fuera de casa, considerando clasificatorias y Copa América Centenario. Paraguay no gana hace 9 meses y 16 días. Su última victoria fue el 17 de noviembre del 2015 ante Bolivia en el Defensores del Chaco. 


Lo más visto en T13