Crédito: Agencia UNO
Siete preguntas que duelen y molestan

Siete preguntas que duelen y molestan

¿Debe ser castigado Beccacece por la patada al refrigerador?

Por supuesto, pero sin exagerar. Los que andan pidiendo Ley de Violencia en los Estadios no entienden de pasión. Y menos de histeria desatada. El entrenador azul fue por lo grande, en lugar de andar pateando muchas botellas dispersas, y la situación lo ameritaba, porque su proyecto se está yendo al carajo de manera conmovedora. Yo le daría 2 fechas, lo que para los jugadores puede ser un alivio y un aliciente. En su reemplazo Bonini dará la charla motivacional. La conferencia Rivarola. Las instrucciones Johnny.

¿Y Jara?

Primero debemos escuchar la versión de Buonanotte para saber si Jarita le tiró el escupo o no. El jugador se defiende diciendo que le apuntó al lado y que el ángulo de la cámara engaña, lo que también valía como excusa en el caso Cavani. Si el Enano lo condena, debe aplicársele todo el rigor de la ley (6 partidos mínimo).

¿Hay que echar a Guede?

Por ningún motivo. En los torneos cortos debería estar prohibido echar a los entrenadores, porque la capacidad de reacción es mínima. A Guede le pidieron un equipo más entretenido y cumplió con creces. Sus conferencias son imperdibles y será una delicia ver si logra convencer a sus referentes de echar los bofes en la cancha, olvidando el ritmo cansino. Lo que está en duda es si logró “domar” el camarín. Tras la derrota con Iquique anunció entrenamientos el fin de semana, pero los jugadores le mandaron a decir que no. Ahí ellos son los putos amos.

¿Palestino debe dosificar en el torneo?

Es difícil decirlo. Debería ganarle fácil al Real Garcilazo en la vuelta y luego enfrentar a un brasileño, lo que obliga a cuidar un plantel muy corto. Por otra parte el torneo local es tan mediocre que si se esmeran un poquito van a estar en la pelea. Yo iría con todo a todas.

¿Por qué Claudio Bravo tiene tantos problemas personales?

No hay manera de saberlo porque sus problemas son eso: personales. Uno intuye muchas cosas, le cuentan muchas otras y sospecha que no es fácil pasar de Barcelona a Manchester, que el idioma influye, que ya hubo un anticipo en Copa Centenario y que después debimos pedirle disculpas. No es el mejor momento porque tampoco va Johnny Herrera, porque los paraguayos son bravos por arriba y porque son varios los que faltarán. Pero Vidal lo dijo clarito: “somos la mejor selección del mundo y hay que demostrarlo”.

¿Gana o pierde Pellegrini yéndose a China?

Gana. Ya hizo su carrera en los más millonarios equipos de Europa, se convirtió en el técnico más exitoso del fútbol chileno y la selección no le apetece. Es hora de pensar en el futuro y, como todo el mundo sabe, el futuro está en China. La duda es si sigue cotizando en la AFP o no.

¿Va a desaparecer Cobreloa?

Impensable. Es cierto, es colista, lleva dos puntos y en Calama todos tienen claro que no hay un puto peso. Pero Cobreloa tiene demasiada hinchada e historia para irse ahora, cuando además luce estadio nuevo. Otra cosa es la sobrevivencia de Cobresal, pero ni siquiera se le ocurra decirlo.


Lo más visto en T13