Crédito: A. Uno
Vaticinios febriles

Vaticinios febriles

Para asumir de inmediato mi defensa, les diré que estuve con gripe, perdí la voz y tuve sueños febriles, durante los cuales creí ver una luz brillante.

Fue en ese cuadro que percibí cosas, que estoy dispuesto a compartir con ustedes pese a que, como ya les dije, pudo todo ser fruto de una alucinación o los medicamentos auto- prescritos.

Es una insolencia llamarlo vaticinios o premoniciones, pero es lo que hay. Sin fiebre y remedios no me habría atrevido.

Colo Colo iniciará su participación en Copa Libertadores con el convencimiento de que está todo arreglado. Se cuidarán de decirlo, claro, pero se encargarán de que se sepa igual.

"Colo Colo iniciará su participación en Copa Libertadores con el convencimiento de que está todo arreglado"

A mediados de año los albos hablarán –con mucho tacto- de “rejuvenecer” al plantel, para lo cual cambiarán la camiseta y resolverán no juntarse más en las oficinas de “Larraín Vial”.

Sergio Jadue seguirá impertérrito en su afán de convertirse en maestro de ceremonias de cuanto evento se le ponga por delante, que es, en rigor, lo que más le interesa en la vida.

Tomará clases con Luis Jara, aprenderá inglés, se comprará ternos a cuenta de este nuevo giro y se apronta para hacer de crooner en el sorteo del Mundial Sub 17, aunque podría salirle competencia si a Cristián Varela se le antoja lo mismo.

Jorge Sampaoli ensaya con casi una decena de delanteros pero ninguno –ni los nacidos acá ni los nacionalizados- le llenan el gusto.

Todos terminamos por convencernos que lo que no le acomoda es el esquema, pero se genera una gran polémica cuando, en la última convocatoria antes de Copa América, insiste con Pinilla.

Pese a que en junio pone la primera piedra del estadio en los terrenos de La Pintana, Carlos Heller debe anunciar que la construcción se retrasará, porque, como ha venido ocurriendo, las ganas, el ímpetu y el entusiasmo nublarán cualquier plazo lógico.

"Pese a que en junio pone la primera piedra del estadio en los terrenos de La Pintana, Carlos Heller debe anunciar que la construcción se retrasará"

Estudios de impacto ambiental, nuevas alternativas viales, los derechos de agua de dos acequias que pasan por el sector y otros trámites menores retrasarán el inicio de las obras hasta el 2016, lo que no amilana el optimismo del regente azul, que sueña con que el estadio se llama Falabella. O en su defecto, Megaestadio.

Chile sale campeón de la Copa América en vibrante definición con Brasil. Tras terminar empatados a 2 en la final, en el minuto 119 del tiempo agregado Mauricio Pinilla anota el tanto de la victoria de chilenita, lo que le obliga a hacerse un injerto de piel para retatuarse la zona.

Sampaoli dice que su sueño está cumplido y recibirá una oferta de Europa, por lo que da por terminado el contrato con la Federación. Un banco de la plaza, una empresa de telefonía y una marca de yogurt se asocian para satisfacer el clamor popular: que se quede hasta el 2018.

"Chile sale campeón de la Copa América en vibrante definición con Brasil. Tras terminar empatados a 2 en la final, en el minuto 119 del tiempo agregado Mauricio Pinilla anota el tanto de la victoria de chilenita."

Una AFP se ofrece para traer a Pellegrini, pero el Ingeniero, que acaba de ganar la Champions en vibrante definición con el Chelsea de Mourinho, declina con elegancia. Con Sampaoli a cargo, Chile debuta en clasificatorias ganándole a Argentina en Buenos Aires 2 a 0. Goles de Castillo y Henríquez.

En Universidad Católica, la cosa va muy calma. El acercamiento entre Obama y Cuba disminuye la tensión interna entre Mario Salas y Luis Larraín, porque demuestra que siempre se puede llegar a un acuerdo, por más que sean sorpresivamente los seguidores del Che Guevara los que le dan la espalda a Salas por traicionar los principios del guerrillero.

Sin embargo, tras coronarse campeón del Clausura, la arenga del entrenador apelando a frases del Papa Francisco contra la Curia Romana enfada a buena parte de los Cruzados Caballeros. En política y fútbol, no hay como darle en el gusto a todos.

De Tocalli, Grelak y las selecciones menores, mejor no hablar, porque en el sueño no aparecieron.


Lo más visto en T13