Gobierno condena funa a ministro Rodrigo Valdés

Antisociales

Un momento desagradable vivió el Ministro de Hacienda mientras pagaba una apuesta al Presidente de Codelco por los excedentes de la empresa. Compartían un lomito en el Dominó del Paseo Huérfanos cuando un grupo de personas empezó a increparlo por el tema de las AFP. Quienes estuvieron ahí dicen que fue una situación bastante agresiva y que hasta monedas le tiraron al Ministro. Nadie de los presentes criticó el actuar de los agresores ni estuvo dispuesto a intervenir. Valdés le bajó el perfil a la situación pero de todos modos una serie de personalidades de derecha e izquierda salieron a solidarizar con él.  Más allá de lo obvio que resulta condenar una agresión, debiéramos preocuparnos de que los ANTI sociales no ganen espacios.

Antisocial suele usarse como sinónimo de ladrón o delincuente. Y la palabra de alguna manera ha perdido sentido por el uso majadero que se le da en los informes policiales. Propongo que la recuperemos. Porque urge combatir a los anti-sociales que vulneran los espacios públicos y hacen más hostil la convivencia. A todo tipo de antisociales. A los que llaman a boicotear el Censo, a no responder las preguntas mientras no haya un proyecto de reforma a las AFPs que les parezca satisfactorio… habrá un llamado más absurdo que ese? A los antisociales que desprecian las reglas del juego y abusan de su posición en el mercado financiero, mienten y se coluden perjudicando a los más pobres, o a todos los chilenos, con fraudes multimillonarios en instituciones del Estado. O a los antisociales de las redes sociales. Que enturbian un espacio de dialogo y debate que puede ser de gran utilidad.

Podemos esperar prácticamente cualquier cosa en nuestro país en un ambiente electoral y crispado como éste. Pero no dejemos de enojarnos con hechos como el que afectó al Ministro en el centro de Santiago. La convivencia hay que cuidarla. Y si una mayoría decente y democrática no lo permite, los antisociales no se salen con la suya. 


Lo más visto en T13