Crédito: Reuters
Bienvenida la tecnología al fútbol

Bienvenida la tecnología al fútbol

No hay dos versiones: el debut del video asistencia para los árbitros en el Mundial de Clubes fue chambonesco. En el duelo entre Atlético Nacional y el Kashima Antlers, el juez húngaro fue advertido medio minuto después de un posible penal y le tomó 120 segundos más cobrar la pena máxima. Peor imagen dejó el paraguayo Enrique Cáceres que ante un equivocado aviso primero hizo la seña de que anulaba un gol de Cristiano Ronaldo y luego sobre la marcha indicó que el tanto estaba bien y marcó hacia la mitad de la cancha para decretar el 2-0 de Real Madrid sobre América.

"¿Era mejor el fútbol con la mano de Maradona o el gol que no le cobraron a Inglaterra en el Mundial de 2010?"

Los críticos dicen que el uso de la asistencia del video "desvirtúa" al fútbol e incluso Jorge Sampaoli llegó a asegurar que "las tecnologías van convirtiendo el fútbol en un deporte nuevo, no es el fútbol al que estábamos acostumbrados". 

Sin embargo, la tecnología apunta en el sentido contrario a lo que indica Sampaoli. El objetivo es evitar las injusticias, los errores e incluso la corrupción que ha tanto ha dañado al fútbol dentro y fuera de la cancha en las últimas décadas. 

¿Cuántos equipos han perdido finales por groseros y hasta sospechosos errores arbitrales? ¿Era mejor el fútbol con la mano de Maradona o el gol que no le cobraron a Inglaterra en el Mundial de 2010?

"Todo depende de que los dirigentes de Zurich sean capaces de defender y respaldar una de las mejores decisiones que han tomado en el último tiempo"

Seguramente hay muchas cosas por corregir, especialmente el tiempo que demoran los árbitros en tomar las decisiones. Pero la FIFA no debe retroceder. En la NFL y el rugby, por ejemplo, el sistema demoró en perfeccionarse, pero lo lograron. Lo mismo pasará en el fútbol. Todo depende de que los dirigentes de Zurich sean capaces de defender y respaldar una de las mejores decisiones que han tomado en el último tiempo


Lo más visto en T13