Crédito: Agencia Uno
De pie para aplaudir al CDA de Beñat San José

De pie para aplaudir al CDA de Beñat San José

Club de Deportes Antofagasta, continuador histórico del mítico Antofagasta Portuario, terminó el Torneo de Apertura 2015 con 11 puntos, colista, último del campeonato, a dos unidades de San Luis, a cuatro de Unión La Calera y a seis puntos de Arica.

Las cosas no se veían nada bien en el norte. José Cantillana había comenzado la temporada como el entrenador de los “Pumas”, pero se fue tras los malos resultados del comienzo y en septiembre del año pasado asumió el español Beñat San José, de apenas 36 años y con escasa experiencia como técnico.

En el Clausura, todo cambió para el CDA. San José le dio un buen nivel de juego al equipo y gracias a las incorporaciones de Hugo Droguett, Juan Muriel Orlando y Flavio Ciampichetti, los “Pumas” comenzaron a remontar en la tabla. Tanto, que gracias a su empate ante San Luis en la última fecha del Clausura, se salvaron con holgura del descenso (con cuatro puntos más que Arica, que terminó 15°) y más encima clasificaron a la liguilla que entrega un cupo en la Copa Sudamericana.

El estadio regional de Avenida Angamos debería haber sido una fiesta, ¿cierto? ¿Ovación a San José y sus muchachos que viste la blanquiceleste? No. Y peor aún, ocurrió todo lo contrario: los insultaron y trataron de “cagones” porque en la cancha, luego de que los “Pumas” lograran el 1-1 ante San Luis, ambos cuadros se conformaron con el empate y ninguno pasó de la mitad de la cancha.

¿Burdo? Seguro. Como lo de Chile y España en Sudáfrica luego que la “Roja” lograra el descuento 1-2 que clasificaba a ambos a octavos de final en desmedro de Suiza.

Antofagasta sorprende a Palestino en La Cisterna

Pero entonces, antes de llorarle a la FIFA, los helvéticos debían ganarle a Honduras, y no lo hicieron. Igual ahora Arica. Desde El Morro reclaman y piden hasta que la fecha se juegue de nuevo, por lo que denominaron como “colusión” entre canarios y pumas. Olvidan convenientemente los ariqueños que si ellos le hubieran empatado a Palestino se salvaban. Pero no lo hicieron. Jugaban de local en el Carlos Dittborn y perdieron 2-3.

Por eso, sus argumentos tienen muy poco peso. Como también el de los hinchas de Antofagasta. ¿Cagones? Claro, por eso sacaron 21 puntos en el Torneo de Clausura, zafaron del descenso y más encima se van a jugar un cupo para clasificar a un torneo internacional.

Grave error la de los hinchas “Pumas”. Ese equipo de Beñat San José merece una estruendosa ovación. Ojalá la misma fanaticada repare luego semejante injusticia.


Lo más visto en T13