Crédito: Agencia Uno
¿En qué se parecen Alexis y el “Gato”?

¿En qué se parecen Alexis y el “Gato”?

Alexis frente a Romero en el Nacional, el “Gato” ante Romero en el MetLife Stadium. Toque a la derecha, disparo a la derecha. Chile campeón, Chile bicampeón.

En menos de 365 días Chile se enfrentó dos veces ante Argentina para definir el título del mejor de América y en ambas ocasiones, la “Roja” levantó la copa luego de ganar la definición por penales ante la Albiceleste.

El anterior es un párrafo impensado en la historia del deporte chileno: dos títulos en fútbol, dos, ante Argentina, y más encima en una definición por penales.

Conmebol anuncia que UEFA aceptó partido entre campeones de Copa Centenario y Euro

Pero ahí estaba Alexis. Figura del Arsenal, una de las estrellas de la Premier League, pasado en el Barcelona, compañero de Messi, experiencia en la Serie A italiana. Talento por montones, irreverencia, gambetas en la cancha. Respira profundo, carrera, toque, gol, campeón.

Y ahí estaba Silva. Recorrido de esfuerzo, inferiores, préstamos, Ovalle, Osorno, al fin titularidad en la UC, Osasuna, Brujas y últimamente Jaguares de México. Hombre duro en el medio. Apenas se le mueve un músculo, gesto adusto, carrera, remate certero, gol, campeón.

En teoría hay poco en común entre Alexis y el “Gato”. Uno es de Tocopilla, el otro de Quillota. Sánchez es figura central de la Selección y suma 101 partidos en la “Roja. Silva destaca hace poco, no es titular, y tiene 28 duelos en el equipo nacional.

Sin embargo, Alexis y el “Gato” son muy parecidos. Son campeones de América, bicampeones e hicieron historia en el fútbol chileno.

Ambos son parte de un grupo, de hermanos como dijo Gonzalo Jara tras el bicampeonato, que aunque a veces se pelee y tengan diferencias, no tiene límite, no se pone límites, y tiene a todo un país con otra mentalidad. A la larga entonces, Alexis y el “Gato” son lo mismo. 


Lo más visto en T13