Crédito: Agencia Uno/Deportes 13
Guede según Pablo

Guede según Pablo

Según Pablo Guede, él acumula muchos títulos en su carrera. En cada país donde dirigió. España, Argentina y Chile.

Veamos cuáles son esos: campeón con un equipo de la cuarta división hispana, la “B” Metropolitana (tercera división argentina) con Nueva Chicago, la Supercopa argentina contra Boca, Copa Chile, Supercopa nacional ante la UC y el torneo de Primera División chileno en 2017. Los tres últimos, con Colo Colo.

De aquellos, el único realmente importante es el último que consiguió con los albos luego de ganarle 3-0 a Huachipato, en Concepción. Pero parece que para Guede todos son iguales.

Claro que también suma una larga lista de fracasos, que Pablo cuando habla de Guede, suele omitir: eliminación en primera ronda de la Libertadores con San Lorenzo, un torneo que se le escapó de las manos con Colo Colo de manera insólita y una temprana eliminación con los albos de la Copa Libertadores de 2017.

"El único realmente importante es el último que consiguió con los albos luego de ganarle 3-0 a Huachipato, en Concepción. Pero parece que para Guede todos son iguales"

De San Lorenzo también se fue peleado con algunos jugadores y con la directiva en la que Marcelo Tinelli es el hombre fuerte. Acá en Colo Colo faltan líneas para detallar todas las polémicas, internas y externas que ha tenido, y que en más de alguna ocasión han distraído al plantel.

Pablo está feliz con el título. Aprovecha de cobrarse algunas cuentas y en eso también olvida que en las primeras seis fechas del Torneo de Transición solo sumaba el 50% de rendimiento, pese a contar con el mejor plantel del fútbol chileno, y que en el repunte fueron clave Oscar Opazo y Octavio Rivero, dos jugadores que -por distintas razones- a veces no iban ni a la banca.

Pero Pablo no ve esas cosas de Guede. Tampoco es su responsabilidad. Con ese relato le basta para tener convencidos a varios por estos días, especialmente en la facción de Aníbal Mosa en Blanco y Negro, que están dispuestos a poner en las manos del DT argentino nada menos que el futuro de Colo Colo.


Lo más visto en T13