Crédito: Agencia Uno
Guede zafó de esta tormenta…

Guede zafó de esta tormenta…

Pablo Guede no ha tenido un proceso fácil en Colo Colo. Así como le han faltado resultados positivos, le han sobrado polémicas. Que las cábalas; la denuncia de espionaje; la injustificada acusación de una campaña contra los albos; la salida de Justo Villar y –la más reciente- las duras críticas de Mark González.

Pero el gran problema de Guede, el esencial que lo ha distanciado de los hinchas colocolinos, es que tenía servido en bandeja el título del Clausura pero no supo manejar la presión y terminó entregándole la copa a la “U”, el archirrival.

Eso, sumado a la goleada recibida en La Serena por Copa Chile y el pobre empate ante Antofagasta en la primera fecha del Torneo de Transición, pintaban por estos días un escenario tormentoso para el ex DT de Nueva Chicago. La eventual eliminación ante un equipo de la “B” era una mochila muy pesada de llevar, incluso pese al apoyo del presidente de Blanco y Negro y de un referente como Esteban Paredes.

"Pablo Guede no ha tenido un proceso fácil en Colo Colo. Así como le han faltado resultados positivos, le han sobrado polémicas"

Sin embargo, Guede salió airoso de esta nueva tormenta. Las críticas de González ya se escuchan lejanas, nadie salió a apoyar al volante izquierdo y Colo Colo goleó a La Serena para clasificar a la segunda ronda de la Copa Chile.

Si se equivocó Patricio Polic en anular dos tantos de los granates, es un tema que a Guede poco lo importa. Esta vez zafó, recuperó un poco de crédito y despejó en algo los nubarrones sobre el Monumental.

¿Cuánto durará la calma? Con el Colo Colo de Guede, es imposible saberlo. Ahora le toca visitar O’Higgins, en 10 días enfrentará un partido polémico contra Palestino (esencialmente por su mala relación con Germán Cavalieri) y a fines de agosto es el Superclásico... todos frentes demasiado complejos para decretar que el radar del Monumental aparece totalmente despejado.


Lo más visto en T13