Jorge Valdivia tiene razón

Jorge Valdivia tiene razón

El miércoles fue el turno de Jorge Valdiva en las conferencias de prensa diarias que dan los seleccionados chilenos en Juan Pinto Durán. Y justo a él, le tocó hablar de la sorpresiva salida de Arturo Vidal de la convocatoria, salpicada de versiones periodísticas de un nuevo caso de indisciplina. En una de las tantas preguntas que tuvo que responder, el “Mago” dijo que “cada vez que venimos a la selección se termina hablando de cosas que no son futbolísticas”.

 Aunque seguramente Valdivia apuntaba a la molestia ante los cuestionamientos periodísticos por asuntos extradeportivos, le dio medio a medio a una constante de la selección chilena en los últimos años: el poco profesionalismo y la falta de seriedad de varios jugadores cuando son convocados a vestir la “Roja”.

Sin ir más lejos, Jorge Valdivia ha sido protagonista de bullados escándalos, como el de Puerto Ordaz en 2007 y el bautizo de 2011. Vidal también tuvo un rol protagónico en este último incidente y claro, llenó portadas y noticiarios a nivel mundial luego de chocar su Ferrari en estado de ebriedad durante la Copa América de 2015.

Ahora, de cara al amistoso de Paraguay, único duelo de preparación de Chile previo al debut en las Eliminatorias de Rusia 2018, El Mercurio publica la versión off the record de un seleccionado, asegurando que Vidal fue exonerado por un nuevo hecho de indisciplina. Desde la ANFP se entregó un escueto comunicado, que explicaba la salida del volante en “problemas personales”, pero a la larga solo aportó a la confusión debido a que Vidal no viajó el martes, como se dijo, y además, el día que fue liberado, se le vio durante la noche en el Barrio Brasil.

El problema es que todas estas confusiones, idas y vueltas, contradicciones, ocultamientos, desmentidos, medias verdades y escándalos parecen ser la tónica de esta Selección y de este grupo de jugadores. Más aún con Jorge Sampaoli en la banca, ya que el entrenador ha sido blando ante diversos casos de indisciplina.

Como en la ANFP también hacen vista gorda, solo resta suponer que los buenos de resultados de este generación seguirán acompañados de problemas y que, tal como reclama Jorge Valdivia, los seleccionados deberán seguir respondiendo por temas extradeportivos.


Lo más visto en T13