Crédito: Agencia Uno
Pizzi se puso tarde los pantalones

Pizzi se puso tarde los pantalones

Eugenio Mena fue detenido por manejar en estado de ebriedad previo al viaje a Rusia por la Copa Confederaciones.

Claudio Bravo, durante la concentración de Chile en Rumania para un amistoso, viajó a Barcelona por trámites personales. Situación en la que contó con la complicidad de la ANFP y el entrenador de "La Roja" para ocultar su salida.

Arturo Vidal estuvo en una fiesta hasta la madrugada en el Monticello, previo a un entrenamiento de la selección.

"Si lo hubiera hecho al menos ante Paraguay y Bolivia, cuando la concentración parecía más bien vacaciones, tal vez 'La Roja' no estaría hoy al borde la cornisa."

Esas son tres situaciones que afectaron la concentración de "La Roja" y en las que Juan Antonio Pizzi decidió apoyar férreamente a sus jugadores, en vez de marcar distancia, liderazgo, un mínimo de disciplina y sin ambivalencia establecer que la selección chilena, como equipo, estaba por sobre cualquier individuo.

Ante los hechos, la conclusión lógica era que el camarín controlaba la selección por sobre los deseos del DT. Por eso, llama mucho la atención la decisión de Pizzi de dejar fuera a Marcelo Díaz de las dos últimas fechas de las eliminatorias.  

El volante de la UNAM no se vio bien en los tres últimos partidos de "La Roja" y más encima tuvo dos groseros errores en las debacles ante Alemania (por la final de la Copa Confederaciones) y Bolivia. Por lo tanto, es muy válido cuestionar su aporte y su puesto en el once titular.

"Sacarlo de una nómina (a Marcelo Díaz), parece un riesgo demasiado grande para el DT"

Pero de ahí a sacarlo de una nómina, parece un riesgo demasiado grande para el DT – y para el poco margen que tiene Chile al menos para ir al repechaje –, especialmente por el impacto que puede generar la ausencia de Díaz en algunos referentes. Más aún con las lesiones de Charles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández.

La selección nacional no necesita más pelos en la sopa. Pizzi está en su derecho de nominar a quién quiera, pero se acordó muy tarde de ponerse los pantalones. Si lo hubiera hecho al menos ante Paraguay y Bolivia, cuando la concentración parecía más bien vacaciones, tal vez "La Roja" no estaría hoy al borde la cornisa.


Lo más visto en T13