Crédito: Agencia Uno
¿Qué le molesta a Guede?

¿Qué le molesta a Guede?

Pablo Guede se demoró 40 minutos en enfrentar a los medios de comunicación tras la humillante derrota ante La Serena por 4-1. De hecho, según el siempre errático departamento de comunicaciones de Colo Colo, el DT argentina no iba a hablar. Cuando lo hizo, calificó de una “vergüenza” el desempeño de su equipo y dijo que luego del partido en La Portada, “hay que reflexionar un montón de cosas”.

Según La Tercera, Guede habló con Aníbal Mosa apenas terminado el duelo y renunció.

¿Qué le molesta a Guede? ¿Qué es lo que tanto tiene que reflexionar?

Se entiende su incomodidad por perder por goleada ante un equipo de una categoría inferior, pero un “líder”, el capitán del barco, debería tomar el control ante la tempestad y no saltar por la borda.

Además, Blanco y Negro le trajo casi todos los refuerzos que pidió y el plantel parece estar mejor armado que en el torneo pasado. Llegaron Maturana y Opazo. Supuestamente Guede está feliz con la llegada de Valdivia. Ya no está Villar en el camarín y en su reemplazo contrataron a Orión.

Cuesta entender qué es lo que le molesta a Guede. ¿Será la presencia de Barroso y Fierro todavía en el camarín? ¿Se rompió su relación con el plantel y piensa que el 1-4 en La Serena es una advertencia de lo que vendrá en el semestre?

Guede llegó de mala manera a Colo Colo, luego que Mosa forzara la salida de Sierra para contratar al ex DT de San Lorenzo y Palestino. Desde entonces, su lista de errores es larga y ya no tiene margen de error para otro fracaso deportivo.

Es hora de que Guede haga al menos una cosa bien: o se va ahora y le da margen a Colo Colo para contratar a otro técnico antes del 29 de julio (cuando parte el Torneo de 2017) o se queda a dar la cara hasta el final de la temporada, pase lo que pase.  


Lo más visto en T13