Crédito: AP
Valdivia, otra vez

Valdivia, otra vez

Es curioso todo lo que pasa con Jorge Valdivia. Su carrera en la selección ha estado marcada por escándalos e indisciplina, pocos partidos realmente trascendentes (la victoria en Colombia, en las Eliminatorias de 2009, es una de las pocos que destaca), pero aun así su presencia en la “Roja” recibe mayoritario apoyo e incluso, como pasó luego del amistoso en noviembre ante un equipo de segundo orden como Venezuela, se llega a hablar de selecciones distintas con Valdivia en cancha.

Curioso también es que este apoyo irrestricto a Valdivia venga de parte de Jorge Sampaoli. Una esperaría que el técnico de la Selección, muchas veces muy exigente con la continuidad de otros jugadores, le diera especial atención a las estadísticas del volante en lo que va de 2015: cero presencias en Palmeiras producto de una lesión al muslo.

"Una esperaría que el técnico de la Selección, muchas veces muy exigente con la continuidad de otros jugadores, le diera especial atención a las estadísticas del volante en lo que va de 2015"

¿Por qué y para qué, entonces, Sampaoli quiere un jugador con tan poco ritmo de competencia, lesionado y que, más encima, prefiere quedarse recuperando en Palmeiras antes de viajar a disputar los amistosos de fines de marzo contra Irán y Brasil?

Parte de la respuesta está en que Sampaoli siempre ha estado encantado del juego de Valdivia, de su aporte cuando está bien físicamente, y por eso incluso no tuvo problemas de perdonar la renuncia del “Mago” después del Mundial de Brasil (torneo en el que el volante demostró que no es capaz de aguantar la alta competencia y solo fue un aporte en el primer duelo ante Australia).

"El regreso de Fernández a la selección chilena para los amistosos en Viena y Londres no garantizan su presencia en la Copa América."

También pesa mucho en la decisión del DT de la “Roja” que solo ve como creador a Jorge Valdivia. Matías Fernández no lo convence como “10” y todavía está molesto por la decisión del volante de la Fiorentina de operarse y perderse el Mundial de 2014. Es por eso que el regreso de Fernández a la selección chilena para los amistosos en Viena y Londres no garantizan su presencia en la Copa América.

El nuevo capítulo de Valdivia en la “Roja” se parece mucho a otros que se han visto con anterioridad: polémicas, lealtad con la Selección en entredicho y presencia en duda por problemas físicos. El problema –para algunos- es que por el gusto futbolístico que Sampaoli tiene por el volante de Palmeiras, esta película se seguirá repitiendo en los próximos meses e incluso, años.


Lo más visto en T13