Crédito: chicagotribune.com
¿Y si Marty McFly tiene razón?

¿Y si Marty McFly tiene razón?

El 21 de octubre de 2015 es una fecha que varios tienen -tenemos- marcada hace mucho tiempo. Capaz que desde 1989, cuando se estrenó la segunda parte de la película “Volver al Futuro” y el DeLorean de Doc Brown y Marty McFly aterrizó en una muy moderna Hill Valley.

Ese día, supuestamente ficticio, los personajes encarados por Christopher Lloyd y Michael J. Fox llegan a una ciudad con vehículos voladores; chaquetas con autosecado y zapatillas con cordones automáticos. Hasta ahí, parece que la imaginación de Robert Zemeckis fue demasiado lejos, porque esas cosas todavía no existen. Pero el director sí le apuntó con su guión a las conversaciones vía Skype, el Google Glass… y a un par de predicciones deportivas.

En “Volver al Futuro 2”, Marty McFly mira un anuncio en pantalla gigante en el que felicitan a los Chicago Cubs por ganarle las Series Mundiales de 2015 a un equipo de Miami. Una noticia que en 1989 sonaba tan inverosímil como las patinetas voladoras. Sin embargo, en 1990 comenzaron las negociaciones para establecer una franquicia en el sur de Florida y al año siguiente la MLB autorizó la creación de los Marlins, novena que debutó en la liga en 1993.

¿Y los Cubs campeones de las Series Mundiales? Bueno, ese sí que sería el gran acierto de Zemeckis, mayor al hecho de vaticinar la creación del videochat. Es que los “Cubbies” no aparecen por la gran final del béisbol estadounidense desde 1945, y peor aún, no la ganan...desde 1908. Es la sequía más grande de todos los deportes en Estados Unidos.

Pero justo este año 2015, luego de una ausencia de siete temporadas, los Cubs clasificaron a los playoffs de las Ligas Mayores del béisbol de Estados Unidos. Es decir, ya sortearon el primer escollo, y en el caso del equipo del norte de Chicago, no uno menor, ya que no se les ve muy seguido en la liguilla de postemporada.

Ahora, claro, las Series Mundiales son palabras mayores. Los Cubs lograron un boleto a los playoffs con un comodín y en el papel, los Cardinals son los grandes candidatos de la Liga Nacional para jugar el Clásico de Otoño contra el mejor de la Liga Americana.

Dicen que el futuro es imposible de predecir, pero con su DeLorean, Marty McFly conoció 25 años antes que todo el resto las conversaciones por video en tiempo real y los lentes capaz de ejecutar acciones tecnológicas mediante la voz. En una de esas, el almanaque deportivo que tiene a los Cubs como campeones de las Series Mundiales de 2015 también se convierte en realidad.


Lo más visto en T13