Crédito: Maggi
¿Cómo preparar canastos de puré con verduras?

¿Cómo preparar canastos de puré con verduras?

Ingredientes

  • 1 Caja de puré de papas Maggi de 125 g
  • 2 Yemas de huevo
  • 1 Brócoli mediano cortado en trozos pequeños
  • 1 Bandeja de champiñones cortado en láminas
  • 1 Bandeja pequeña de tomates cherry
  • 1 Salsa Blanca
  • 1 Paquete de ciboulette cortado finamente
  • Sal y pimienta negra recién molida

Preparación

1.- Prepara el puré de papas siguiendo las indicaciones de envase pero en vez de 500 ml de agua caliente, agrega solo 400 m y los otros ingredientes de manera normal. Espera a que se entibie y agrega las yemas de huevo, remueve cuidadosamente hasta homogenizar y espera a que se enfríe. 

2.- Aparte, cocina los ramitos de brócoli en agua caliente durante 40 segundos. Retira y deja bajo un chorro de agua fría para dejarlos al dente. Luego, saltea los champiñones en una sartén con un toque de aceite de oliva, agrega los tomates cherry partidos en mitades y también el brócoli ya cocido. Condimenta con sal y pimienta, cocina solo unos segundos a fuego fuerte y retira.

3.- Toma pequeñas porciones de puré y dale forma circular con la ayuda de tus manos. Acomoda en moldes de cupcake previamente enmantequillados y rellena con el salteado de verduras. Finalmente agrega una cuchara de salsa blanca MAGGI® previamente preparada según las indicaciones del envase y lleva a horno durante 15 a 20 minutos a temperatura alta de 180°C. Una vez listo retira y sirve como acompañamiento.

Tips del chef de Maggi 

Muchas veces tenemos poco tiempo y en ocasiones -para las personas que recién están incursionando en la cocina- no es fácil partir recetas desde cero, o saber lograr la mezcla perfecta de especies para lograr ese sabor especial que se busca en el plato. 

Para esas situaciones existen productos como el puré de papas MAGGI, que se convierte en una ayuda culinaria para lograr un plato final increíble, en poco tiempo y con un sabor especial. Para que sepas, el puré deshidratado tiene un 99% de papas, y el 1% restante son antioxidantes que las papas necesitan y es libre de gluten.

Te invito a jugar y a disfrutar la cocina, a probar estos productos “que te ayudan en tu día a día”, dándole un toque de sabor a tus preparaciones. Y, créeme ¡se van a sorprender! si agregas un toque de crema, nuez moscada, verduras y/o pimienta. 


Lo más visto en T13