Crédito: AFP
Cinco eventos para pasar el mal rato

Cinco eventos para pasar el mal rato

La semana futbolística nos golpeó duro. Perdimos en Uruguay con un resultado contundente, y nos quedamos sin timón directivo. De la noche a la mañana desinflamos el pecho de campeones americanos, pasando a un estado de rabia (por los goles), de escepticismo y de  desconcierto (por el despelote en la ANFP).

Se ha escrito, y se seguirá escribiendo mucho sobre Sergio Jadue. También sobre sus pares. Hace falta  justicia, al igual que honestidad para enrielar al fútbol chileno. La lata es que esta crisis ha desviado  el foco de aquel deporte que nos cautiva.

Así, y mientras mis compañeros le siguen la huella al escándalo, les ofrezco algunos eventos para refrescarnos y “tomar aire” el fin de semana.    

CLÁSICO ESPAÑOL.- Este sábado juegan Real Madrid y Barcelona, en uno de los duelos más esperados del fútbol mundial. Como suele ocurrir, ambos disputan el liderazgo de la Liga. Esta vez, además, se reencontrarán Claudio Bravo y James Rodríguez. Para irritar a algunos argentinos, jugará Messi, que dio parte de lesionado en su selección. Su rival de siempre, Cristiano Ronaldo, será local.

MARATÓN DE VALPARAÍSO.-El running se tomó las calles desde hace unas semanas, y el principal evento dominical combinará deporte con tradicionales paisajes. El maratón de Valparaíso recorrerá puerto, cerros, y borde costero.

Estimulante ruta, sobre todo para los santiaguinos, acostumbrados a trotar entre edificios. Interesante panorama en medio del aire marino, no sólo para contemplar, sino que además para participar.

"El Maratón de Valparaíso un interesante panorama en medio del aire marino"

CLÁSICO UNIVERSITARIO.- A propósito de tradiciones, el Apertura chileno ofrece este domingo una nueva versión de Universidad de Chile vs Universidad Católica. Quizás no tenga el glamour de antaño, la U ha venido depreciada, pero los cruzados se juegan un partido clave para disputarle el título a Colo Colo. Los albos juegan el sábado contra Palestino, otro partido a seguir.

MASTER DE LONDRES.- El tenis cierra su temporada 2015 con los mejores raqueteros del año bajo el techo londinense. Oportunidad para apreciar las mejores muñecas del presente buscando su corona definitiva. Posibilidad, también, que Novak Djokovic consagre su leyenda estirando una impresionante racha de triunfos en este torneo.

EL COMBATE DE “AGUJA”.- Este viernes, el chileno Miguel “Aguja” González disputará el título latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). De lograrlo, quedará en órbita para asumir desafíos mayores en el pugilismo internacional.

"Miguel "Aguja" González, promete ser la nueva carta ganadora del deporte de los puños"

González promete ser la nueva carta ganadora del deporte de los puños, y ponerse a la par de la "Crespa" Rodríguez, alegada de los guantes hasta su post natal. La pelea es en el Club México tras 4 preliminares.

Seguramente usted podrá encontrar otros tantos eventos dignos de atención. O tal vez emular a deportistas exitosos, como María José Moya, que apenas con 2 patines volvió a titularse campeona del mundo.

Lo festejable  es que estos referentes siguen de pie en base a valores deportivos como el esfuerzo o la superación. Gracias a su actitud, la actividad nos complace, además de entretenernos…Que las malas noticias no nos nublen.   


Lo más visto en T13