Crédito: www.inquisitr.com
Las otras peleas del fin de semana

Las otras peleas del fin de semana

Se ha promovido como la “Pelea del Siglo” el combate de Mayweather y Pacquiao. Curioso, por estar recién en el 2015, y porque ni siquiera presenta a los púgiles en el peak de sus carreras. El choque será en plena madrugada del domingo, y seguramente a varios rounds para cumplir con los auspiciadores del evento.

"Entre los resguardos tácticos y los sponsors, se ven cada vez menos emociones"

De chico me gustaba el boxeo, pero hoy me declaro lejano. Las grandes batallas rara vez se resuelven por nocaut, y menos en los asaltos iniciales. Entre los resguardos tácticos y los sponsors,  se ven cada vez menos emociones.

Un viejo productor televisivo terminó de contaminarme hace un tiempo cuando me confidenció cómo manejaba las peleas de Martín Vargas en los ’80. Cada vez que le traían “paquetes” a Martín, la instrucción era no botarlo antes del sexto round. Así podía exhibir las tandas comerciales suficientes para vender avisaje.

Más allá de estas prácticas, -ojalá desterradas en tanto hablamos de deporte- se avizoran también buenas peleas a nivel local este fin de semana. Una de boxeo y las otras instaladas en el fútbol.  

MARTÍN VS CRESPA RODRÍGUEZ

Martín ninguneó al entrenador de la campeona, y ella acusó al ochentero peleador de envidioso y machista. Vargas la invitó a “limpiarse el hocico” (sic), intercambiando golpes verbales impensados meses atrás. Habría sido un preliminar de lujo para el tongo de Las Vegas.

FANTASMA FIGUEROA VS NANO DÍAZ

El Ñublense de Fernando Diaz ya envió a la lona a Cobreloa tras la resta de puntos ordenada por la ANFP. Marco Antonio Figueroa clamó en la semana por el llanto de los chillanejos; sin embargo estos aún no caen a Primera B y todavía pueden salvarse. De seguro volarán plumas en el Nelson Oyarzún.  Se juega el domingo (15:30) y seguramente los jugadores de lado y lado se sacarán los ojos en la cancha. Los técnicos probablemente también. Emociones 100% garantizadas.  

MARIO SALAS VS CABALLEROS (Y NO TANTO) CRUZADOS

El entrenador de la UC se enojó por la condena pública a algunos jugadores. La revuelta en la familia cruzada es grande; tampoco se ha salvado del juicio el gerente técnico José María Buljubasich. La Católica juega el sábado con Universidad de Concepción (12:30 horas), y para festín de las redes sociales puede asegurar el segundo lugar en la tabla. Sin embargo, también podría rematar tercera, cuarta, e incluso quinta.

DON NELSON VS MARTIN GÓMEZ

El delantero argentino de Iquique abandonó un entrenamiento desatendiendo a Nelson Acosta. Con el trasandino solidarizó el zaguero Sebastián Toro, conocido por sus deslices en Colo Colo. La interna de los dragones no viene bien, y habrá que ver si se refleja en el partido contra Huachipato (sábado, 15:30 horas). El favorito indiscutido, en categoría gallo, es don Nelson.

LOTA VS TODOS

Como ya es costumbre, Lota Schwager está a punto de caer a Segunda División. Para colmo juega con el puntero San Luis este sábado (18:00 horas). Dado el escenario, sus dirigentes resolvieron investigar a otros clubes (La Serena, San Felipe, Concepción) que no habrían pagado sus corizaciones previsionales. La apuesta es que les resten puntos, y Lota pueda quedarse en Primera B. Pelea sucia, vil, de peso liviano.

Fuera los "seconds". 

LEE TAMBIÉN:

 FIGUEROA Y LAS 200 ENTRADAS PARA COBRELOA: “ÑUBLENSE VA A TENER MÁS GENTE PARA LLORAR”

COBRELOA DESCIENDE POR SECRETARÍA A RAÍZ DEL CASO HISIS

CÓMO QUEDAN LOS 27 ESCENARIOS DE CARA AL DESCENSO TRAS LA DECISIÓN QUE AFECTA A COBRELOA


Lo más visto en T13