EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

151 colegios públicos presentan altos niveles de deterioro

151 colegios públicos presentan altos niveles de deterioro
T13
Compartir
Según catastro llevado a cabo por el Mineduc hay más de mil colegios con sistemas precarios de agua potable, 2.315 sin accesos para personas con "capacidades diferentes" y 728 que tienen al menos un pabellón funcionando en mediaguas

Según un catastro llevado a cabo por el Ministerio de Educación en 2012 y hecho a 5.684 escuelas municipales, se registró que 151 colegios presentan altos niveles de deterioro en su infraestructura.

Asímismo, según El Mercurio, en el mismo informe se advierte que hay más de mil colegios con sistemas precarios de agua potable, 2.315 sin accesos para personas con "capacidades diferentes" y 728 que tienen al menos un pabellón funcionando en mediaguas, tras los terremotos de los últimos años.

Para palear esto, las autoridades anunciaron el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública, el que espera que para el primer trimestre de 2015 ejecute 237 proyectos por un total de $7 mil millones de pesos.

Por otro lado, desde el Mineduc se inviertirán $10 mil millones para pintar 226 colegios en 48 comunas. También a través del gobierno regional se inyectarán otros $15 mil millones para la dquisición de equipamiento y obras de reparación de infraestructura.

Señal T13 En Vivo