2 muertos deja el dengue en Río de Janeiro

2 muertos deja el dengue en Río de Janeiro
T13
Compartir
2 muertos y 31 mil 597 casos de dengue se han producido en el estado de Río de Janeiro, Brasil, desde enero pasado, según datos oficiales divulgados por la autoridad local.
De acuerdo con la secretaria de Salud regional, el municipio carioca concentra la mayor cantidad de casos, con 21.305 enfermos, en especial vecinos de los barrios de Madureira, con 5.597 contagiados, seguido de Campo Grande (4.098), Bangu y Realengo (3.173) y Meier (1.907). El mal produce fiebres, dolores en el cuerpo y problemas de visión.

La secretaría precisa que del total de casos, el 77,8 por ciento corresponde al tipo cuatro de la dolencia, seguido del tipo uno, con 21,6 por ciento, y el tipo tres (con una incidencia de 0,6), mientras un 2% no fue detectado en las muestras tomadas a los infectados. La entidad confirmó la muerte de dos personas debido al mal, dijo Folha Online.

Desde finales del año pasado, las autoridades sanitarias de Río de Janeiro alertaron sobre la posibilidad de una gran epidemia de dengue en el estado y por ello instaron a la población a adoptar todas las medidas necesarias, en particular evitar la presencia del mosquito transmisor, el aedes aegypti, que se cría en las aguas estancadas.(UPI)
Señal T13 En Vivo