Casi 3 mil egresados de medicina rinden hoy el Eunacom 2014

Versión anual el Examen Único de Conocimientos de Medicina se realiza con un 39% de titulados en el extranjero.

Durante esta mañana se realiza el Examen Único de Conocimientos de Medicina (Eunacom), que permite a los egresados de la carrera validar sus estudios para poder ser contratados en servicios de salud ministeriales o municipales, otorgar prestaciones a beneficiarios de Fonasa y postular a programas de especialización.

Este año son 2.897 los aplicantes de los cuales 1.571 egresaron de instituciones de educación superior nacionales y 1.141 lo hicieron fuera del país. 185 son los titulados chilenos que repiten el examen.

La prueba está a cargo de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile y se realiza en 25 sedes repartidas en 11 ciudades bajo la supervisión de 108 veedores.

Versión anterior

Respecto de los resultados del proceso anterior, las universidades cuyos egresados obtuvieron mayor puntaje fueron las universidades Católica, Mayor, De Chile y Del Desarrollo.

El rendimiento de los titulados en el extranjero que fueron examinados alcanzó un puntaje de 39,39, en tanto que el promedio nacional fue de 64,28.

Evolución por Universidades en exámenes anteriores

Porcentaje de alumnos con mejores resultados por Universidad en 2011

Lo más visto en T13