25% de obesidad en Chile supera promedio de países de la OCDE

25% de obesidad en Chile supera promedio de países de la OCDE
T13
Compartir
(Foto: AP) Un reporte sobre la obesidad de la OCDE indica que en Chile uno de cada 4 adultos es obeso. El documento destaca las intenciones de la ley de etiquetado de alimentos de 2012.

 

Un reporte sobre la obesidad de la OCDE señala que los niveles de Chile, tanto en el total de la población como en el rango etáreo entre 5 y 17 años, supera el promedio de los países que integran el ente. En población adulta la obesidad alcanza el 25,1%, del cual un 30,7% es de mujeres y el 19,2% de hombres. En ese punto, los países con mayores niveles son Estados Unidos con 35,3% de la población y México con 32,4%.

En tanto, el promedio de los países de la OCDE fue de 18,4%. Respecto al rango de edad entre 5 y 17 años, Chile promedió 26,5%, siendo de 27% en niñas y 26% en niños, cifras superiores al 23% y 21% respectivamente que promedió la OCDE. Los países con mayores índices fueron Grecia, Italia y Nueva Zelandia, Eslovenia y EE.UU. con porcentajes superiores al 30%.

De acuerdo a las cifras, el reporte, destaca el hecho de que en Chile, tal como sucede en Australia, Canadá y Hungría, uno de cada cuatro personas es obesa, y menciona la ley de etiquetado de alimentos del año 2012 como una ayuda para limitar el acceso de los niños a comidas potencialmente poco saludables al abarcar áreas como la publicidad en medios y puntos de venta, promociones y el ambiente escolar.

Señal T13 En Vivo