A 3 días de búsqueda aún no se da con profesionales de la DGA extraviados en Aysén

A 3 días de búsqueda aún no se da con profesionales de la DGA extraviados en Aysén
T13
Compartir
La intendenta Pilar Cuevas informó que, pese al trabajo realizado por todos los equipos de búsqueda, aún no se ha encontrado a los profesionales de la Dirección General de Aguas (DGA) extraviados en el Río Los Huemules.
A las 08:00 horas de este miércoles se inició la búsqueda de Felipe Herrera y de Pedro Nahuelcar, tras desaparecer en las aguas del Río Huemules el domingo pasado.

La primera autoridad regional detalló que al lugar se desplazó personal de Ejército, GOPE, Onemi, Carabineros y DGA. El trabajo se inició en la desembocadura del Río Huemules, participando dos botes zodiac, un bote civil y siete buzos tácticos.

A eso de las 11:00 de la mañana se sumó a la búsqueda una lancha de Conaf, un bote zodiac del GOPE con cuatro funcionarios, quienes recorrieron el río.

Al mediodía la lancha a motor Clorinda salió a recorrer la zona cero, con 10 funcionarios de Ejército con destino al lugar denominado Puerto Huemules, retornando en horas de la tarde a Caleta Tortel con los otros dos profesionales de la DGA que andaban junto a los desaparecidos, se trata de la cartógrafa Paulina López y el Director Regional de la DGA, Fabián Espinoza.

Finalmente, Cuevas añadió que debido a las condiciones climáticas helicópteros no pudieron sobrevolar el área, pero manifestó que pese a no tener buenas noticias las labores de búsqueda se reinician nuevamente a las 08:00 de la mañana de mañana jueves. (UPI)
Señal T13 En Vivo