EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

3 funcionarios son condenados por pagar créditos personales con dineros de Municipalidad de Parral

3 funcionarios son condenados por pagar créditos personales con dineros de Municipalidad de Parral
T13
Compartir
Los profesores Ramón Ortega, Washington Morales y la asistente de educación Loreto Morales defraudaron a la Dirección de Administración Municipal de esa alcaldía por una suma superior a los 39 millones de pesos.
3 funcionarios de Educación son condenados por pagar créditos personales con dineros de Municipalidad de Parral. Se trata de los profesores Ramón Ortega, Washington Morales y la asistente de educación Loreto Morales.

A los sujetos se les acusa de defraudar a la Dirección de Administración Municipal (DAEM) de Parral por montos superiores a los 39 millones de pesos, ya que usaron ese dinero para pagar créditos personales.

De acuerdo a la justicia, los 3 implicados solicitaron créditos de consumo entre 2004 y 2009 a diferentes entidades con las que el municipio tenía convenio para realizar pagos a través de descuentos por planilla.

En juicio abreviado, se resolvió que los hombres fueran sentenciados a 5 años de libertad vigilada y la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos. Mientras que la mujer fue condenada a 800 días a cárcel, a los que sumará el pago de una multa.
Señal T13 En Vivo