3M anuncia suspensión de venta de producto Nexcare por posible contaminación

La decisión de la empresa es “preventiva”, considerando que este producto fue elaborado por Difem Pharma, laboratorio responsable del incidente que contagió con Serratia a decenas de pacientes

Luego de que T13.cl denunciara que en la Clínica Las Condes y en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) se detectaron pacientes que padecían la infección intrahospitalaria Serratia, a causa del desinfectante Dichlorexan (fa) solución tópica 2%, de laboratorio Difem Pharma y de que el Ministerio de Salud cerró dicha empresa esta semana, desde 3M anunciaron que “suspenderá en forma preventiva la venta del producto limpiador de heridas Nexcare, elaborado por Difem Pharma”.

“Si bien el limpiador de heridas Nexcare no aparece en la lista de productos que el Instituto de Salud Pública (ISP) recomienda dejar de usar y que a la fecha no hemos sido comunicados de ningún incidente o queja relacionada con la salud,  determinamos suspender voluntariamente su venta como medida de prevención momentánea”, aclaran.

“La decisión responde a la política internacional de calidad y seguridad de nuestra compañía y al compromiso con nuestros clientes”, agregan.

Respecto a la venta del producto, este se mantendrá suspendido hasta que concluya la investigación del ISP respecto del Laboratorio Difem Pharma o la investigación independiente que 3M está realizando al producto.

Desde la empresa, recomiendan a los usuarios abstenerse del uso del limpiador de heridas Nexcare a la espera de mayores antecedentes.

Lo más visto en T13