4 comunas del Biobío rebajan tarifas de transporte escolar gracias a subsidio del Transantiago

4 comunas del Biobío rebajan tarifas de transporte escolar gracias a subsidio del Transantiago
T13
Compartir
Producto de los fondos compensatorios del Transantiago este lunes se anunció que los estudiantes de Lota, Coronel, Tomé, Chillán y Los Ángeles serán beneficiados con la rebaja en sus tarifas en el transporte no licitado.
En el caso de los coronelinos experimentarán una rebaja de hasta $70 pesos en los servicios a Concepción.

Gracias al subsidio compensatorio del Transantiago este año se invertirán $892 millones en la Región del Biobío sólo en el ítem de "zonas no licitadas", lo que permitirá que el recorrido Coronel-Lota, que tenía una tarifa estudiante de $300, baje a $230, generando un ahorro diario de $140.

En tanto, en el caso del recorrido Lota-Concepción bajó a $260 como tarifa máxima. Mientras que en Tomé disminuyó desde $250 a $230.

El seremi de Transportes del Biobío, Claudio Silva, explicó que "este subsidio va en directo beneficio del bolsillo de los estudiantes y sus familias, pues en vez de pagar el 40% o el 50% de la tarifa adulta como lo indicaba el antiguo decreto, ahora podrán pagar sólo el 33% de la máxima adulta en todos aquellos buses que están fuera del sistema licitado y que se acogieron a este subsidio".

En tanto, en Chillán y Chillán Viejo hasta el año pasado la tarifa costaba $120 y este lunes el costo se redujo a $100, tanto para estudiantes de enseñanza media como enseñanza superior, donde el 71% de los buses que se adhirieron al subsidio.

Cada bus que se acogió a este beneficio se le pegó un adhesivo que facilitará la identificación por parte del estudiante de la rebaja al 33% de la tarifa. En el caso de los buses Lota-Coronel, el 84% de la flota se sumó; en los recorridos a Tomé, un 66%; en Los Ángeles un 90%, donde los estudiantes de enseñanza media y superior pagarán sólo $100. (UPI)
Señal T13 En Vivo