49% de los jóvenes cree que matrimonio igualitario será legal en 5 años más y 79% apoya el AVP

(Foto:A.Uno) Según la Encuesta INJUV, el 70% de los jóvenes entre 15 a 29 años está a favor de permitir el matrimonio homosexual en el país.

49% de los jóvenes cree que matrimonio igualitario será legal en 5 años más y 79% apoya el AVP

 

Durante esta jornada el Instituto de la Juventud (INJUV) presentó los resultados de la última medición de "Percepciones en torno a la Diversidad Sexual", junto a representantes del Movilh y la Fundación Iguales. El estudio dio cuentas de que la población juvenil respaldaría en mayor medida la tolerancia a la diversidad, así como también la equiparación de derechos entre parejas hetero y homosexuales, ante políticas como la implementación del Acuerdo de Vida en Pareja.

Ante ello, el director del INJUV, Nicolás Preuss, dijo que "hoy estamos presentes ante una sociedad de jóvenes mucho más tolerantes, que piensan que en 5 años más habrá uniones de hecho en personas del mismo sexo, mayores opciones de cambiar nombre y sexo y matrimonio entre homosexuales, lo que da cuenta de una generación más abierta a debatir y aceptar temas sobre diversidad sexual".

"Durante décadas la inclusión social, bandera de lucha de las causas sociales, se ha limitado a las situaciones de pobreza, sin embargo, en el Chile del 2014 nuestra juventud nos plantea que la inclusión social debe incluir también las causas a favor de la diversidad sexual", recalcó.

LA VISIÓN DE LOS JÓVENES Y SUS CIFRAS 

1. Respaldo a AVP

2. Perspectiva ante: matrimonio homosexual y adopción de hijos

3). Perspectiva: Cómo se conformará el concepto de familia

Revisa aquí el estudio completo

 

Lo más visto en T13