56 condenados por abusos contra menores tenían trabajos relacionados con educación

Cruce de datos hecho la superintendencia de Educación arrojó las incompatibilidades de 2012 a la fecha.

Desde la entrada en vigencia del Registro de Inhabilitados para trabajar con menores de edad en 2012, son 56 las personas condenadas que realizaban trabajos relacionados con la educación.

Según el cruce de datos realizado por la superintendencia de Educación entre este registro y los ruts de más de 500 mil profesores, asistentes de la educación, profesionales para la evaluación y diagnóstico de educación especial y profesionales registrados en asistencia técnica educativa, los condenados se dividen entre 3 son docentes, 18 asistentes de la educación, 17 transportistas escolares, 7 profesionales (médicos, fonoaudiólogos, psicopedagogos y psicólogos), y un integrante de una ATE.

Tres de los integrantes de la lista presentada por la superintendencia fueron agregados en un cruce realizado este mes y sus datos fueron presentados a la Fiscalía para investigar un posible quebrantamiento de la condena.

El superintendente de Educación, Alexis Ramírez, planteó un llamado a las comunidades escolares a que "efectivamente verifiquen todos sus antecedentes" a la hora de contratar un profesional de la educación, porque de esa forma "estamos previniendo eventuales abusos".

Según se indica legalmente, la corroboración de expedientes es además una obligación hacia los directores de colegios y el no hacerlo puede terminar en multas. A la fecha se han aplicado 7.743 UTM en multas de este tipo.

Lo más visto en T13