EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

6 cosas que puedes hacer este mes si no te interesa el Mundial

6 cosas que puedes hacer este mes si no te interesa el Mundial
T13
Compartir
Este jueves empieza Brasil 2014 y si bien todos tenemos esperamos un buen desempeño de la “Roja”, hay varios que no tienen interés en ver los partidos y los espacios relacionados con la cita deportiva.

Por Eduardo Aguilera

Ad portas del inicio de la Copa del Mundo, en T13.cl te contamos 6 cosas que puedes aprovechar de hacer durante su realización, en el caso de que no te interese ver los partidos:

1. Ir al cine y ver las películas que no has podido hasta ahora

Este año ha estado marcado por el estreno de superproducciones con gran éxito en la taquilla. Tal es el caso de “Godzilla”, “X-Men: Días del Futuro Pasado” y “Maléfica”, filmes que han gozado del respaldo del público y, por lo mismo, con salas repletas en casi todas sus funciones. 

El Mundial es la oportunidad perfecta para ir a ver estas cintas sin tener que hacer largas filas y con toda una sala para pocos interesados. También puedes ir a estrenos como "Bajo la misma estrella" y "Aftershock".

2. Ponerte al día con tus series

Producciones como “Game of Thrones” y “True Blood” tienen episodios clave en este mes. Mientras la primera finaliza su cuarta temporada (este domingo 15 de junio), la segunda comienza su séptimo y último ciclo (22 de junio).

Este periodo mundialista es la ocasión ideal para retomar las series que dejaste de lado. Y también comenzar otras nuevas o que este mes empiezan sus nuevas temporadas. Tal es el caso de “The Leftlovers”, que debuta el 29 de junio por HBO; “Orange is the New Black”, cuyo segundo ciclo ya está disponible en Netflix; y “Teen Wolf”, cuya cuarta temporada empieza el 23 de junio en MTV. 

 

 

3. Visitar las exposiciones que hay y que son gratis 

Son varias las muestras que existen en Santiago y que son completamente gratuitas. En el caso de que no te interese el Mundial, una alternativa es visitarlas.

- Estas son algunas:

Paisaje Urbano (Hasta el 30 de junio)

Galería de fotografías sobre personajes, arquitectura, paisajes y espacios públicos.

Sala de Arte Aiep, Triana 820 Esquina Eleodoro Yáñez, Providencia.

 

Agatha Ruiz de la Prada (Hasta el 28 de junio)

Muestra de 55 emblemáticos vestidos y objetos convertidos en arte de la diseñadora española.

Teatro Municipal de Las Condes, Av. Apoquindo 3300. Metro El Golf, Las Condes.

 

Pacific Indie, Revisiones del mundo olvidado (Hasta el 21 de julio)

Exposición de arte contemporáneo.

Centro Cultural y Deportivo Chimkowe, Av. Grecia 8787 esquina Ricardo Grellet. Peñalolén.

 

Vida Transparente (Hasta el 5 de julio)

Muestra de pintura de la artista Josefa Balbontín. Galería QUQU, Albert Le Blanc 1764, La Dehesa, Lo Barnechea.

 

Encuentra más muestras gratuitas ACÁ.

4. Disfrutar los principales parques de diversiones

Fantasilandia es uno de los lugares que, casi en cualquier fecha del año, se mantiene con una gran afluencia de público, lo cual dificulta la visita para quienes prefieren evitar las grandes aglomeraciones.

El Mundial de Fútbol es la oportunidad perfecta para asistir a ese y otros parques de diversiones, que constantemente se mantienen con público y que durante este mes pueden estar determinados por una menor cantidad de asistentes.

5. Hacer tus pendientes que, por exceso de gente, no querías realizar

Si hay algo que se puede hacer con tranquilidad durante la época del Mundial y específicamente cuando juega Chile, es concretar lo que tenías pendiente por las aglomeraciones que se registran en ciertos lugares. Tal es el caso del gimnasio, el supermercado y el mall, por ejemplo.

Ahora no hay excusas para no ir al gym, ya que –durante los encuentros de la “Roja”- habrá poco o nada de gente. Por lo mismo, tampoco habrá restricciones para ir de comprar al supermercado o cambiar el chaleco que te regalaron y que no te gusta en el centro comercial. Al menos, la cantidad de gente ya no podrá ser un pretexto para no ir.

 

6. Volver a ver las teleseries y programas que te impactaron

En el caso de que no te interese el fútbol y te gusten más las telenovelas y espacios televisivos que marcaron a la televisión, puedes hacerlo a través de REC TV. Específicamente, esto puedes ver a la hora de los duelos de la "Roja":

Viernes 13 - Chile vs. Australia / 18:00 horas

A esa misma hora repiten "Papi Ricky" y "Primera Dama".

 

Miércoles 18 - Chile vs. España / 15:00 horas 

A esa misma hora puedes ver "Martes 13" y "Medio Mundo".

 

Lunes 23 - Chile vs. Holanda / 12:00 horas

A esa misma hora repiten "Las Vega's" y "Machos".

Señal T13 En Vivo