7 consecuencias del colapso de la Antártida Occidental y el aumento nivel del mar

7 consecuencias del colapso de la Antártida Occidental y el aumento nivel del mar
T13
Compartir
Según la Nasa el fenómeno es imparable y las consecuencias devastadoras
Dos estudios de la Nasa, ha levantado el temor de la comunidad científica. Los modelos desarrollados plantean que es cais seguro que el derretimiento de la capa de hielo antártica occidental es imparable. Y los glaciares están condenados al colapso. Aunque esto demorará 200 años, los impactos son muy importantes
 
1. La desaparición del glaciar Thwaites podría elevar el nivel del mar en casi medio metro.

2. Este tipo de subida del nivel del mar tendrá un impacto devastador en las ciudades costeras. En el caso de presentarse una tormenta, el aumento de medio metro en el nivlel del mar, sumado a las marejadas puede generar riesgo mayor para improtantes ciudades del mundo.

3. "Ahora estamos comprometidos a la subida global del nivel del mar equivalente a una oleada de tormentas de arena", dijo el glaciólogo Richard Callejón de la Universidad de Pennsylvania.

4. El punto de fusión del glaciar Thwaites desestabilizará los alrededores, lo que socava la mayor parte de la Antártida Occidental.

5. Una zona al oeste de la Antártida ya ha hecho importantes contribuciones a la elevación del nivel del mar. Libera todos los años una cantidad de hielo equivalente a la capa de hielo de Groenlandia. 

6. Si la totalidad de la capa de hielo de la Antártida Occidental se derritiera, podríamos esperar una elevación del nivel del mar de 5 metros

7. Esto significaría que un 73% de Miami quedaría inundada, el 22% de Nueva York y el 20% de los Angeles. 

Señal T13 En Vivo