Caso Penta: Nuevos audios revelan críticas de Bravo y Lavín a fiscal Gajardo

Caso Penta: Nuevos audios revelan críticas de Bravo y Lavín a fiscal Gajardo
T13
Compartir
En grabaciones reveladas por The Clinic, personeros sostienen que el persecutor tiene un "manejo" sobre el SII.

Nuevos audios de la conversación entre el ex ejecutivo de Penta, Hugo Bravo y uno de los propietarios del grupo, Carlos Eugenio Lavín, revelado por The Clinic detalla las críticas que ambos realizan al fiscal que investiga el caso, Carlos Gajardo y abordan como el persecutor está abordando la investigación.

Respecto de la arista política, Bravo y Lavín se refieren al debate sobre el financiamiento de la política y cómo éste se ha cruzado en la investigación.

El controlador del grupo, Carlos Eugenio Lavín, sostiene en la charla que a raíz de la investigación, "los políticos están cagados de susto" y que en el caso, es probable que se entre en la dinámica del empate: "si vos me cagai a mi, yo te cago a ti, porque están todos los hueones metidos hasta las masas", sostiene Lavín

También los personeros del grupo abordan al propio fiscal Gajardo. "Este hueón busca un cagazo político", dice Bravo sobre el fiscal, y además indica que "hay que pedirle un perfil sicológico", en tanto que Lavín dice que "es que es loco el fiscal, es ambicioso".

Ambos también comentan la manera en que Gajardo ha abordado las acusaciones. "Tenis que pararle su poder pa andar tirando querellas criminales", dice Lavín, quien además sostiene que el prosecutor tiene un manejo del Servicio de Impuestos Internos. Con un chasquido de dedos, Lavín ejemplifica la rapidez y coordinación con la que Gajardo acusa y con la que el SII presenta demandas.

Según Lavín, lo ideal es cortar ese vínculo entre el fiscal y el SII, lo que dejaría a Gajardo "bastante atado de manos". "El hueon me está amenazando con cárcel", comenta Bravo, respecto de las acusaciones de Gajardo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota