Gobierno y Penta: "Llama la atención la obsesión de la UDI de sacar de la esfera judicial el caso"

Gobierno y Penta: "Llama la atención la obsesión de la UDI de sacar de la esfera judicial el caso"
T13
Compartir
Tras cita del comité político, representantes del oficialismo llamaron a dejar que la Fiscalía realice su investigación.

A la salida de un primer comité político en el que se definió que enero sería "el mes en el que le pongamos fin al lucro, copago y selección", según planteó el ministro Elizalde, figuras de la Nueva Mayoría comentaron el estado de la investigación por el caso Penta cuyos formalizados debieran ser conocidos esta semana.

A juicio del secretario de Gobierno, lo ideal sería "que la fiscalía haga su trabajo y no sea objeto de presiones políticas", añadiendo que "llama la atención la obsesión de la UDI de sacar de la esfera judicial el caso y radicarlo en la esfera política".

Llama la atención la obsesión de la UDI de sacar de la esfera judicial el caso y radicarlo en la esfera política
Álvaro Elizalde

Apoyo a ministro Undurraga

En la misma línea el gobierno respaldó el accionar del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien también recibió dineros del grupo Penta. Elizalde señaló que Undurraga "está haciendo un muy buen trabajo y respecto a la investigación lo que corresponde es que la fiscalía investigue".

Otros voceros de la Nueva Mayoría hicieron una distinción entre la acusación a Undurraga y los parlamentarios de la UDI involucrados en la investigación. El senador Alejandro Navarro planteó que "en el caso de Undurraga no existe falsificación ideológica de boletas, el fiscal va a ir hasta el fondo y no tenemos ningún inconveniente con eso".

El presidente del PPD, Jaime Quintana, explicó que Undurraga "no ha faltado a la verdad y nadie ha desacreditado la existencia del estudio". 

Reemplazo de la ex ministra Molina

En otra materia, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría señalaron que el posible reemplazo de la ministra de Salud, Helia Molina, no fue discutido en profundidad durante la reunión.

Osvaldo Andrade, del PS, planteó que "hicimos presente que respaldábamos la decisión de aceptar renuncia de Molina".

Mientras que Quintana, de la misma tienda política que Molina, indicó que "no nos vamos a pronunciar respecto del remplazo".

Señal T13 En Vivo