A los 57 años muere José Guilisasti

El empresario, gerente general de Viñedos Emiliana, fue uno de los grandes impulsores de la industria vitivinícola nacional, especialmente en el manejo sustentable de las viñas.

Empresario, gerente general de Viñedos Emiliana y gran impulsor de la industria vitivinícola nacional, es parte de la trayectoria de José Guilisasti, quién murió hoy a los 57 años.

"Con profundo dolor, lamentamos informar la partida de nuestro gerente general, José Guilisasti Gana. Los trabajadores, ejecutivos y equipo directivo de Viñedos Emiliana acompañan a su familia y más cercanos, en este triste momento, que hacemos nuestro", señaló la compañía en un comunicado.

Guilisasti era agrónomo de la UC. En 1978 se hizo cargo de Agrícola Alto de Quitralman. En 1980 entró a Concha y Toro. En 1986 es designado Gerente Agrícola de Frutícola Viconto. En 2006, asume la Gerencia General de la Frutícola y además forma parte del directorio de Greenvic. 

Guilisasti fue uno de los grande impulsores de la modernización de la industria vitivinícola nacional. Especialmente en el manejo sustentable de las viñas.

El empresario era hermano Rafael Guilisasti, actual gerente general de Viña Concha y Toro y ex presidente de la CPC.

Lo más visto en T13