EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

A los 79 años falleció Emilio Botín, presidente del Banco Santander

A los 79 años falleció Emilio Botín, presidente del Banco Santander
T13
Compartir
(Foto: AP) El banquero español murió la noche del martes a raíz de un infarto de miocardio, según informó esta jornada la entidad que presidía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

A través de un comunicado, el Banco Santander informó este miércoles del fallecimiento de su presidente, Emilio Botín. El presidente del primer banco español murió a causa de un infarto de miocardio sufrido anoche en su casa de Madrid.

Botín era el banquero español por excelencia. Lo llevaba en los genes: sucedió en el cargo a su padre, quien a su vez asumió el timón del grupo tras hacerlo su abuelo.

Emilio Botín comenzó a estar a la cabeza de este gigante en 1986 y, además de asumir la presidencia del Banco Santander, era su principal ejecutivo y máximo accionista, convirtiendo a la entidad bancaria una de las grandes no sólo en la región ibérica, sino también en el resto de Europa y América.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, entregó su pésame a la familia Botín y además lo calificó como “un gran embajador de la marca España” al frente del Banco Santander.

Los restos de Emilio Botín serán trasladados durante esta jornada a su ciudad natal, Santander, en España.

Señal T13 En Vivo