A los 88 años falleció la Duquesa de Alba

A los 88 años falleció la Duquesa de Alba
T13
Compartir
Este jueves murió Cayetana Fitz-James Stuart, quien había ingresado al Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla hace cuatro días por una insuficiencia respiratoria.

En la Casa de las Dueñas y junto a su familia. Así falleció este jueves la Duquesa de Alba. La muerte de esta aristócrata de 88 años fue dada a conocer por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla. Descanse en paz”, informó el edil, cuya comuna estará a cargo de organizar parte de las pomas fúnebres.

Hay que recordar que Cayetana Fitz-James Stuart había ingresado al Hospital Quirón Sagrado Corazón a raíz de una insuficiencia respiratoria. Sin embargo, ella pidió ser dada de alta para partir en tranquilidad en su hogar.

La familia de la duquesa –su esposo, Alfonso Díez; sus seis hijos y sus nietos- se encuentra actualmente reunida en el Palacio de las Dueñas, desde donde el cuerpo será llevado hacia la capilla ardiente. Ésta se instalará en el salón Colón del Ayuntamiento hispalense.

Está previsto que el funeral, que se realizará el viernes, esté a cargo de Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla. Se informó que los restos de la mujer serán incinerados. Una parte de las cenizas serán depositadas en la iglesia del Cristo de los Gitanos y otra en el panteón de la Casa Ducal de los Alba.

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva,  más conocida como la Duquesa de Alba, era una una popular aristócrata española y llamativa figura social. Es la tercera mujer en ostentar el título ducal por derecho propio dentro de la familia y era descendiente directa del rey Jacobo II de Inglaterra. 

De acuerdo al Libro de Récords Guinness, tenía más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un Estado vigente que los reconoce.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota