Abogado de Bravo y ausencia de Délano y Lavín: "El tribunal debe ponderar el que no hayan venido"

Abogado de Bravo y ausencia de Délano y Lavín: "El tribunal debe ponderar el que no hayan venido"
T13
Compartir
Abogado de Penta sostuvo que "si el juez me da la posibilidad, mañana estarán aquí".

Anderson Weldt, abogado de Hugo Bravo en la demanda laboral que el ex ejecutivo de Penta interpuso contra los controladores del grupo, se refirió al hecho de que ni Carlos Eugenio Lavín, ni Carlos Alberto Délano, asistieron hoy a la primera audiencia del juicio en el Segundo Juzgado Laboral de Santiago.

"El tribunal tiene que ponderar el que no hayan venido" dijo Weldt, quien explicó que su ausencia "significa que reconocen, o que no reconocen. Esa valoración es atribución exclusiva del tribunal".

Respecto de la arista política del Caso Penta, que enfrenta las declaraciones de su defendido con la de los controladores del grupo, Weldt dijo que en este juicio "no tiene nada que ver. Aquí se despidió a una persona de manera injusta".

Según Weldt, lo que se busca en la demanda laboral, es que "se reconozca que Hugo Bravo ha dicho la verdad".

De acuerdo al abogado, tanto Lavín como Délano podrían comparecer hoy al Segundo Juzgado Laboral de Santiago.

El abogado de Penta, Alvaro Pizarro en el caso, en tanto, sostuvo que "este caso no hay por dónde perderlo" y que Bravo firmó su finiquito y desestimó la defensa del ex ejecutivo, quien alega haber estado en malas condiciones sicológicas al momento de consignar el acuerdo de fin del contrato con Penta. "Firmó y recibió la plata. 29 millones", dijo Pizarro.

Sobre la comparecencia de los controladores del grupo, Pizarro justificó su inasistencia y sostuvo que, "si el juez me da la posibilidad, mañana están aquí".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota