Abogada de Hugo Bravo por Penta: "Él ha colaborado de una manera distinta en la investigación"

Abogada de Hugo Bravo por Penta: "Él ha colaborado de una manera distinta en la investigación"
Andrés Azocar
Compartir
Catherine Lathrop afirmó que "Hugo Bravo declaró en cinco oportunidades, mientras existía secreto,y en muchas oportunidades lo hizo en el absoluto desconocimiento de la evidencia que tenía el Ministerio Público".

En la tarde de este miércoles la Fiscalía Oriente dio a conocer la nómina de los primeros seis formalizados por delitos económicos en el denominado caso Penta

Que haya formalizaciones hoy día no significa que don Hugo Bravo no vaya a ser formalizado
C. Lathrop- Abogada de Bravo

En el listado no figura uno de los actores clave de la indagatoria por la facturación de boletas ideológicamente falsas, Hugo Bravo

T13.CL conversó con la abogada de Bravo, Catherine Lathrop, quien dijo que "la verdad es que estamos súper conformes de la decisión que ha tomado el Ministerio Público, lo interpretamos claramente como una muestra de la actitud que Hugo Bravo tuvo durante la investigación, es decir, colaborar en ella no obstante el secreto".

"Creemos que en gran medida, el resultado de la investigación es fruto de la colaboración de Hugo Bravo", resaltó. 

No obstante, precisó que, "sin perjuicio de eso, entendemos que esta investigación sigue adelante y que por lo tanto, el hecho de que haya formalizaciones hoy día no significa que don Hugo Bravo no vaya a ser formalizado". 

Respecto a los pasos que vienen, Lathrop dijo que "nosotros seguiremos disponibles a la investigación, como lo hemos hecho durante todo el tiempo". 

Sobre la diferencia entre la disposición a declarar de Bravo, frente a la de las otras personas que han acudido a la Fiscalía, contestó que "en nuestra opinión hay una diferencia clara: Hugo Bravo declaró en cinco oportunidades, mientras existía secreto,y en muchas oportunidades lo hizo en el absoluto desconocimiento de la evidencia que tenía el Ministerio Público". 

"No así como lo han hecho las personas que hoy día aparecen formalizadas, que solamente declararon en esta investigación una vez que se les fue exhibida la evidencia que había, respecto de las eventuales participaciones que puedan tener, en eventuales delitos que, finalmente, pueda concluir esta investigación", argumentó. 

Agregó que "nosotros no somos llamados a hacernos cargo de eso, simplemente nuestro representado ha colaborado de una manera distinta en la investigación, entendemos contundente, a lo que ha ocurrido con el resto de los imputado".

En relación a lo que esperan de los próximos pasos de la acción judicial, la abogada aseveró que "no estamos en condiciones de apostar a nada, solamente vamos a estar a lo que Fiscalía determine y a lo que nos convoque".

Señal T13 En Vivo