LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia

Abogado de O'Reilly: "La Fiscalía trajo un conjunto de sicólogas para construir un mundo virtual

Abogado de O'Reilly: "La Fiscalía trajo un conjunto de sicólogas para construir un mundo virtual
T13
Compartir
Abogado destacó que uno de los casos haya sido desestimado por el Tribunal y dijo que probablemente recurrirán de nulidad.

Luis Hermosilla, el abogado de John O`Reilly, dijo que la decisión del Tribunal que condenó al sacerdote por el delito de abuso sexual contra una de las dos menores por las que fue enjuiciado, "para nosotros ha sido una resolución importante. Nos parece que refleja todos los puntos que hemos desarrollado".

Hermosilla, sostuvo que las acusaciones de las dos menores eran idénticas y destacó que O'Reilly fue absuelto por el delito de abuso en contra de la mayor de las hermanas afectadas y que en el falló que lo condenó, contó con el voto en contra de una de las magistradas.

"Tenemos que esperar el razonamiento de la sentencia, la estudiaremos y muy probablemente recurriremos de nulidad, porque aquí está todo dado para eso, el Tribunal ha desestimado por completo el caso de la mayor de las hermanas", dijo el abogado.

Respecto de la situación en la que se encuentra el sacerdote tras la condena, Hermosilla dijo que recibe el fallo "con tranquilidad y respeto. Es una persona creyente (...) está tranquilo, cansado, es duro estar dos meses y medio en audiencias como estas".

Hermosilla sostuvo además, en relación con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que "la mayor parte de las pruebas las aportamos nosotros. El Ministerio Público no trajo nadie del colegio, sólo un conjunto de sicólogas para intentar construir un mundo virtual".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota