EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Aborto: Alianza pide a Bachelet que rechace ante la ONU las sugerencias internacionales

Aborto: Alianza pide a Bachelet que rechace ante la ONU las sugerencias internacionales
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Los parlamentarios presentaron una serie de firmas de legisladores que se oponen a los criterios esbozados desde Naciones Unidas. "Nos parece inaceptable que organismos internacionales busquen imponer el aborto", dijeron.

 

Hasta la oficina de partes de La Moneda llegaron hoy los senadores Jacqueline Van Rysselberghe, Juan Antonio Coloma, y los diputados María Jose Hoffmann e Issa Kort, para hacer llegar una misiva a la Presidenta Michelle Bachelet.

En la carta, firmada por casi todos los parlamentarios de la centroderecha, se solicita a la mandataria que se desmarque de las recomendaciones internacionales sobre la despenalización  legalización de la medida, en medio del debate surgido tras el anuncio de la jefa de gobierno, de abrir el debate en tres situaciones.

Frente a ello, la senadora van Rysselberghe remarcó que lo se busca es que Bachelet "rechace las observaciones que hicieron una serie de países en torno a la legalizar este tema, que lo rechace de la misma manera cuando ella fue Presidenta el año 2009 y de la misma manera que lo hizo el Presidente Piñera a comienzos de este año, porque esta es una materia que ella misma dijo se va a discutir durante el segundo semestre".

"Plantear una posición del Estado de Chile en torno a legalizar al aborto previo a esta discusión es una gran falta de respeto para el Senado y la Cámara, porque de alguna manera plantea la posición de Chile sin tomar en cuenta el resultado de la discusión", añadió.

A su turno, el senador Juan Antonio Coloma acotó que "algunos organismos internacionales pretendan imponer el aborto por la vía de la resolución en nuestro país, nos parece inaceptable".

"Por eso la iniciativa de la senadora van Rysselberghe, de reunir un grupo amplio de parlamentarios, para precisamente, decir eso a ONU: 'No aceptamos que nos impongan desde afuera un criterio propio'". aseveró.

A al par, Coloma destacó que "y también, a la Presidenta de Chile, para decir que cualquier pronunciamiento que pueda tener ella frente al aborto, tiene que considerar lo que en Chile es ley. Aquí, este tipo de cosas que algunos pretenden implementarlas, nosotros las vamos a combatir , porque somos partidarios del derecho a la vida y no nos parece que desde afuera nos vengan a dar instrucciones".

Señal T13 En Vivo